Conocé la agenda de competencias y entrenamiento de nuestros deportistas

Correspondiente a este fin de semana para los Programas Alto Rendimiento y Deportistas en Desarrollo

Este fin de semana destaca una nutrida presencia sanjuanina en competencias zonales, nacionales o internacionales y es el deporte motor el que más representantes sanjuaninos tendrá. También el judo con Karim Adarvez, el atletismo en Mendoza, y los entrenamientos de varios deportistas sanjuaninos en convocatorias a selecciones nacionales.

Automovilismo

Este fin de semana se disputará una nueva fecha del Campeonato Zonal Cuyano en el autódromo Jorge Angel Pena en Mendoza. La cita denominada Gran Premio 90º aniversario Automóvil Club Mendoza, organizada en conjunto por el ACM y la Asociación Volantes del Este (AVE), tendrá más de 80 autos en pista entre las cuatro categorías que componen el show: Clase 2, TC Cuyano, Promocional Fiat y Turismo Pista 1.4.

Serán diez los sanjuaninos presentes, Fabrizio Benedetti en Clase 2, Ariel Flaquer y Ernesto Vidal en TC Cuyano, Gabriel Moyano, Gonzalo Martínez, Ulises Campillay y Sergio Ferrer en el Turismo Pista 1.4 y Nicolás Peralta, Emanuel Espósito y Pedro Gómez Vila en la Promocional Fiat.

Básquetbol

Anoche en el Estadio Papa Francisco Jáchal BC jugó su 3º partido en la Liga Argentina recibiendo a Rivadavia de Mendoza. En un trámite de partido muy parejo finalizaron empatados en 68 y debieron definir en tiempo suplementario donde los naranjas mendocinos se impusieron por 74 a 71.

Los sanjuaninos se preparan durante este fin de semana para salir el lunes en la primera experiencia de visitante, ya que el lunes el equipo parte hacia Villa María, Córdoba, donde jugará cuatro partidos en cinco días, con formato de sede en el club Ameghino.

Ciclismo

NIcolás Tivani deportista del Programa Alto Rendimiento, viene de ganar en Río Pinto en el MTB en Chilecito en la vuelta del Oeste y ahora se encuentra disputando la 10ª Vuelta de Cutral Co en Río Negro.

El pedalista de la Agrupación Virgen de Fátima, ayer viernes se adjudicó la 1ª etapa. Hoy se corre la segunda etapa, mientras que mañana domingo se disputará la crono en horas de la mañana y en la tarde finaliza con la última etapa con 90 kms por calles de Cutral Co.

Judo
Karim Adarvez, atleta que integra el programa de Alto Rendimiento, será el único argentino en participar en el Abierto Europeo de Málaga, integrando la categoría -66kg. La actividad arranca desde hoy sábado desde las 10:00 hora argentina (15:00 hora española).

Serán 421 competidores de 39 naciones distintas, y la gran novedad es que este torneo otorga puntos para el ciclo olímpico de París 2024. Adarvez entrena hace dos meses en España, en un club que se llama AJM, además de realizar campos de entrenamiento en Europa con campeones olímpicos y del mundo.

Juegos Evita

En la mañana de hoy sábado de 9 a 13 hs, continuará la actividad de los Juegos Provinciales Evita con Judo en la final provincial que reunirá a los representantes de todos los departamentos en el Club Rivadavia.

De esta manera concluye la primera semana de juegos, que tendrá continuidad y cierre desde el lunes 25 y hasta el jueves 28.

Karting

Gran trabajo de Joaquín Naranjo en el IWF2021, Campeonato Mundial de Karting Iame, que se disputa en el Adria Internacional Raceway en Italia. Representando a Argentina en la categoría X30 Junior y sobrellevando el poderío de los equipos europeos, el joven piloto sanjuanino pudo cerrar un gran viernes donde ganó la Final C logrando uno de los tres cupos para la Final B que se disputó hoy a primeras horas de la mañana.

A las 7:00 de hoy, hora Argentina, la final B lo tuvo al sanjuanino con la casi imposible misión de ganar uno de los 3 cupos para la Gran Final A de mañana, pero largando desde el puesto 32º de la grilla la empresa era muy difícil. Después de enredarse en unas maniobras en la largada, Joaquín pudo remontar varios puestos para finalizar 24º. De esta manera finaliza una gran experiencia para nuestro piloto, que inscribe su nombre como el primer piloto sanjuanino en participar en un Mundial de Karting en categoría Junior y uno de los dos en hacerlo a nivel mundial ya que el ootro es Henry Martin.

Motociclismo
Dos polos de mucha importancia tiene el motociclismo de velocidad con representantes sanjuaninos: El Superbike Argentino y la Yamalube bRU Cru Cup en Brasil.

El Superbike Argentino está disputando la 5ª fecha en el Autódromo de San Nicolás con la presencia de 4 pilotos sanjuaninos. En la categoría Moto AR3 o 250 cc, Santino Sabattini, llega como líder del campeonato y con chances de coronarse campeón en esta fecha y junto a Juan Elías Mora, son los dos representantes provinciales en la categoría menor.

En R3 Cup, Mauricio Quiroga lideró la general de entrenamientos de ayer y llega muy entonado a esta fecha. Juan Ignacio Rodríguez retorna en esta fecha, y con la magia intacta, ayer logró meterse 7º en gran trabajo entre los 29 pilotos de la categoría más numerosa. La actividad tiene continuidad para hoy sábado, y finaliza mañana domingo con las finales.

Facundo Mora se encuentra en Brasil disputando la cuarta fecha de la categoría Yamalube bLU Cru Cup en Curvelo. El motociclista sanjuanino comenzó ayer con la actividad en el Circuito Dos Cristais, del Estado de Minas en Brasil. Mora está ubicado sexto en el campeonato con 56 puntos.

La actividad de hoy sábado inicia a las 9:45 con una prueba libre, previo a la Superpole a partir de las 13:10, que definirá la posición de largada en las dos carreras. La primera competencia será este mismo día a las 15.45. El domingo la prueba de tanques llenos se desarrollará a las 8:00, antes de la segunda carrera a las 13:00.

Motocross

Por la 6ª fecha del MX Mendocino en el Circuito Daniele MX en Tunuyán, 19 pilotos sanjuaninos representarán a la provincia en diferentes categorías y a ASER, Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate.

Los pilotos que durante este fin de semana correrán en Mendoza, son: Pedro Gil, Mirko Cristofanelli, Catalina Rodriguez, Delfína Rodriguez , Charly Lezcura, Ayelen de la Porte, Nico Muñoz, Ricardo Mira, Guillermina Gonzales, Peluca Hierrezuelo, Daniel Ruiz, Marcelo Trías, Alejandro Telles, Alejo Morales, Anita Morales, Santino Rubiño, Juan Manuel Rubiño, Juan Ignacio Rubiño y Tomy Bolzonella.

Rally

Ayer comenzó la 7ª fecha del Rally Argentino con la tradicional 50ª Edición de la Vuelta de la Manzana, con base en la ciudad de General Roca en Río Negro, donde 3 pilotos sanjuaninos nos representan en dos categorías.

Gastón Pasten (VW Polo) que marca 3º en el campeonato de la clase RC2B, marco ayer viernes el 2º mejor tiempo en el Shakedown y buscará en esta competencia, consolidad su gran momento con un nuevo podio. En clase RC5, Gabriel Abarca fue 2º, mientras que Sebastian Landa fue 4º en el Shakedown de ayer. Ambos con Ford Fiesta Kinetic.

Hoy sábado se disputarán 5 especiales que completarán la primera etapa, mientras que para la segunda etapa de mañana domingo, esperan 4 especiales más para totalizar poco más de 125 kms de carrera.

Triatlón

Vario triatletas sanjuaninos participan de campus nacionales de entrenamiento en Chaco y en Buenos Aires. Luego de la victoria del fin de semana pasado y la clasificación a los Panamericanos de Cali, Lautaro Delgado junto a Ayrton Robledo participan de un campus de entrenamiento nacional en Resistencia, Chaco.

En Buenos Aires se realiza un campus de la selección Argentina donde fueron convocados Luciano Frías, Daiana Frías y Lucila Robledo. El campus es para toma de tiempos y ver en que estado están los chicos de la Selección Argentina, finalizando el domingo. También fue convocado el profesor Maximiliano Peralta.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Octubre 2021 10:19