Jáchal BC buscará una nueva victoria en casa

Enfrenta este viernes por la noche, a Rivadavia de Mendoza en el Papa Francisco. Los sanjuaninos buscan volver a la senda del triunfo.

Esta noche de viernes, el Estadio Papa Francisco se viste nuevamente de fiesta para recibir a la Liga Argentina de Básquetbol, donde Jáchal Básquetbol Club enfrentará el tercer partido de la Liga en condición de local y buscando volver a la victoria, luego del traspié en la fecha pasada contra Estudiantes de Tucumán.

La idea es imitar el partido debut frente a Salta Basket, donde el sanjuanino se quedó con la victoria y para este encuentro se buscan recuperar los argumentos de juego que fue faltaron frente a los tucumanos: “El viernes (frente a Salta Basket) tuvimos un debut soñado con mucha gente en la cancha y donde pudimos imponer nuestro ritmo, con un buen juego ofensivo y redondeamos una gran victoria con un equipo con mucha experiencia” nos comentó el entrenador santafesino Lisandro Salles.

En referencia a la derrota del domingo pasado frente a los tucumanos, el DT comentó: “Nos costó muchísimo el partido desde los físico, no estuvimos intensos, pero asi y todo lo sostuvimos hasta el tercer cuarto. Después Estudiantes nos llevó puesto con mucho tiro externo y no tuvimos reacción ni física ni anímica, pero bueno, el rival hizo muy bien las cosas”.

Esta noche 21 hs el rival será Rivadavia de Mendoza, que cayó en condición de local en los dos primeros juegos de la Zona A de la Conferencia Norte, frente a Estudiantes de Tucumán y Salta Basket consecutivamente: “Rivadavia es un equipo de bastante cuidado y con jugadores importantes como Ale Madera, Facu Jerez, Pablo Bandeo, que viene de ascender a la Liga con Unión, un base revulsivo como Lauti Cabrera y otro base como Franco Sampaulise, va a ser un lindo partido , bien jugado seguramente, y trataremos de imponer las cuestiones que determinemos en el plan de juego para quedarnos con la victoria” sentenció Licha Salles en referencia al choque de esta noche con los naranja mendocinos.

E referencia al equipo sanjuanino, salles nos confesó: “Estoy un poco preocupado por las lesiones, todavía no podemos contar con Ismael Sarruf, que está en recuperación. Martín Tabbach está en duda y esperando por Jordan Little, que va a ser la referencia interior, ya que estoy sacrificando un poco a Santi Ibarra en ese rol y sin dudas cuando Jordan esté, vamos a tener ese juego de poste bajo y la intensidad que buscamos en la pintura” comentó el entrenador esperando el refuerzo norteamericano para hacerse fuerte bajo los tableros.

La dirigencia y cuerpo técnico de Jáchal BC, ya vienen trabajando para la primera salida de visitante del Expreso del Norte. Después del partido de hoy, se ultimarán detalles durante el fin de semana ya que el lunes el equipo parte hacia Villa María, Córdoba, donde jugará cuatro partidos en cinco días, con formato de sede en el club Ameghino.

Posiciones. Zona a Conferencia Norte.

1º Estudiantes (Tuc) 4 pts, 2º Jáchal BC y Salta Basket 3 pts, 4º Rivadavia (Mza) 2 unidades.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 13:12