Lautaro Oro: “Mi sueño deportivo es ganar una medalla olímpica”

El karateca sanjuanino, que viene de salir segundo en un campeonato argentino, habló de su carrera deportiva.

Lautaro Oro: “Mi sueño deportivo es ganar una medalla olímpica” Lautaro Oro, el primero de izquierda a derecha y con cinturón azul.

“Mi sueño deportivo es ganar una medalla olímpica”, así comienza la nota Lautaro Oro, hablando de sus sueños dentro del karate. El atleta de Alto Rendimiento tiene un motivo más que especial para querer cumplir ese sueño. “Mi abuelo me acompañó en cada competencia y me llevó la maña en esta disciplina deportiva, me llevó a entrenamientos y fue uno de mis pilares siempre. Entonces me gustaría llegar un día a su casa y dejarle en la mesa una medalla olímpica. Sé que lo puedo lograr”, manifestó el deportista.

Aquel chico que empezó a los 7 años con este deporte, el cual le permitió conocer gran parte del país, no olvida sus comienzos. “Ahí estuvo presente mi abuelo también, como en gran parte de mis actividades en la vida diaria. Tenía 7 años y pasé con él por la puerta de un lugar donde hacían karate; él me dijo 'Mañana te traigo' y desde ese día me recibieron muy bien. Parece que era mi lugar en el mundo”, agregó Lautaro.

Su mamá María lo había llevado antes a practicar fútbol, pero a Lautaro, a diferencia de la mayoría de los chicos, no le gustó y salió llorando del entrenamiento. “Esto no es para mí”, expresó.

Lautaro comenzó hace 10 años con el karate, disciplina deportiva que es su pasión. Destaca el año 2019 como uno de sus más importantes, debido a que ganó muchas competencias, incluido los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata. En 2018 también logró un buen resultado (3°) pero al año siguiente se consagró en estos juegos. Oro entrena con los senseis Jorge Videla y José Luna.

El objetivo para el karateca sanjuanino es ingresar a la selección argentina y competir en torneos internacionales como panamericanos, olímpicos, sudamericanos. “Sería un sueño hecho realidad”, dijo.

Lautaro Oro, 2° puesto en el Campeonato Argentino

El karateca sanjuanino Lautaro Oro compitió este fin de semana en Kata y Kumite, en el marco del 54° Campeonato Argentino de Karate. La competencia se realizó en el Club Municipalidad de Córdoba.

Oro representó a San Juan en la categoría -75 kilogramos 16 y 17 años, y logró el segundo puesto. Por este resultado, el atleta de Alto Rendimiento fue invitado a un Campus en Mendoza.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Septiembre 2021 16:31