Sembrando Talentos, el nuevo programa de la Secretaría de Deportes

En el marco del regreso de los Juegos Intercolegiales y Evita, se trabaja para evaluar a toda la población escolar que va desde los 9 a 16 años.

El programa Sembrando Talentos está pensado para evaluar a toda la población escolar sanjuanina que va desde los 9 a 16 años. Esta iniciativa surgió dentro de la Dirección de Alto Rendimiento, encabezada por Mario Artes. Dicha iniciativa fue puesta en práctica por el Lic. Roberto Alós, Coordinador General, y un grupo de trabajo integrado por licenciados y profesores en Educación Física. En Intercolegiales se evaluará a niños de 9 a 12 años, mientras que en Juegos Evita se tendrá en cuenta a jóvenes de 14 a 17 años.

2021-09-22 DEPORTES: "Sembrando Talentos, el nuevo programa de la Secretaría de Deportes"

El objetivo a través de estas pruebas es conocer los datos biométricos, percentiles y el nivel de capacidad condicional que tiene esa población en San Juan. Dicha prueba va a permitir obtener varios datos importantes de la condición física de los alumnos, hacer un seguimiento y tener la posibilidad de detectar aquellos alumnos que sobresalen de la media. Con esos números, la idea es prestarles más atención, realizar evaluaciones más precisas y profundas, para ver si tiene el talento o aptitud para desarrollarse en una disciplina deportiva.

2021-09-22 DEPORTES: "Sembrando Talentos, el nuevo programa de la Secretaría de Deportes"

En esta prueba piloto se va a evaluar a alumnos que practican o no deporte, con la intención de llevar una estadística de estatura, peso, saltabilidad, lo que constituirá una posibilidad para lanzar el programa a nivel provincial el año entrante.

2021-09-22 DEPORTES: "Sembrando Talentos, el nuevo programa de la Secretaría de Deportes"

Ayer en las instalaciones del CEF N°20 “La Granja” un grupo de profesores se reunieron para ajustar detalles y realizar un ensayo previo a la presentación de la prueba el próximo 4 de octubre.

Grupo de Coordinación:

Lic. Roberto Alós (Coordinador General)

Lic. Silvia Maldonado.

Lic. Ezequiel Pérez

Mg. Lic. David Ponce

Mg. Lic. Erica Páez.

Prof. Fabián Alejo
Prof. Pedro León
Prof. Martín Galdeano

Prof. Ariel Facchineli

Prof. Gustavo Milla.



Modificado por última vez en Miércoles, 22 Septiembre 2021 19:53