Actividades de fin de semana cargadas de deporte motor

Se alcanzaron buenos resultados en distintas disciplinas, como el 2° puesto de Pasten en el Rally Argentino, y la segunda posición para Joaquín Naranjo en el karting nacional.

A lo largo del fin de semana fueron múltiples las actividades que involucraron a pilotos sanjuaninos en rally, motociclismo, automovilismo y karting.

Rally Argentino

Este fin de semana se disputó la 6ª fecha del Rally Argentino en Trancas, Tucumán, donde los sanjuaninos Gastón Pastén en clase RC2B, con un VW Polo y Sebastián Landa en clase RC5, fueron los únicos dos representantes sanjuaninos. Finalmente Gabriel Abarca no pudo estar presente.

Con su VW Polo Pasten logró podio, al terminar tercero en la general de la categoría RC2 y segundo en la RC2B. El ganador en la general fue Alejandro Cancio y el vencedor de la categoría Nicolás Díaz. Con este resultado, el pocitano continúa tercero en el campeonato con 211 puntos.

Por otro lado, Sebastián Landa finalizó sexto en la Clase RC5, finalizando la primera competencia del año. Acompañado por su navegante Juan Pablo Del Riego, y a bordo del Fiesta Kinetic, marcó un tiempo general de 1:38:52. La dupla ganadora de Damián Ibarra-Fernando Acosta registró 1:33:16. Tras esta carrera, Landa está ubicado quinto en el campeonato con 154 unidades.

La séptima fecha será la 50° Vuelta de la Manzana en Río Negro del 22 al 24 de octubre.

Karting

Joaquín Naranjo corrió en la Super Master Series este fin de semana y logró un segundo puesto en la categoría Junior X30. La competencia se realizó en el kartódromo Luis Rubén Di Palma de “Ciudad Evita”, en el trazado de 1003 metros. El kartista sanjuanino ganó la primera manga, tuvo un inconveniente con el motor en la siguiente y en la carrera final llegó segundo por sumatoria de tiempo.

Por otra parte se corrió la primera fecha del Torneo Clausura del mendocino de karting. Estos fueron los resultados de los nueve sanjuaninos.

Escuelita

2° Bastián Perea

Iame 60cc:

1°Efraín Castro

3°Valentino Bocelli

6° Mateo Reinoso

Guerrero 150cc

4° Agustín Martin

15° Federico González

Senior 125cc Pro

7° Pedro Videla

9° Ulises Campillay

Excluido Franco Bolzonella por toque

Top Race

Este fin de semana se corrió la séptima fecha en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, con la presencia de cuatro pilotos sanjuaninos.

En la categoría mayor, Fabricio Persia terminó noveno en pista la carrera final pero luego heredó el séptimo puesto por la exclusión de dos competidores. El sanjuanino se posiciona quinto en el certamen con 92 puntos.

En el Top Race Series, Ariel Persia terminó quinto en la competencia final. En la división intermedia hubo carrera con pilotos invitados, y Jorge Barrio fue el acompañante. Este joven de 17 años ganó la carrera reservada para invitados, pero lo pusieron por detrás de Luis José Di Palma por un toque. Persia está ubicado sexto en el campeonato con 86 unidades.

Gabriel Da Rold regresó al Series, esta vez como piloto invitado de Norberto Grosso. Esta dupla terminó en el octavo puesto final.

Finalmente, Juan Cruz Roca debutó en el Top Race Junior. En un fin de semana de aprendizaje, adaptación al auto y a la categoría, cerró la carrera en el 14° puesto.

Turismo Nacional

El autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, fue escenario de la novena fecha de la categoría. Allí estuvieron presentes los sanjuaninos Diego y Facundo Leánez en la Clase 2, quienes terminaron cuarto y séptimo la carrera final respectivamente. Posteriormente Facundo fue excluido de la carrera por un toque.

Con este resultado, Facundo se ubica 14° con 113 puntos, mientras que Diego se encuentra 17° con 103 unidades. La décima fecha es el 17 de octubre en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, en Chubut.

Enduro

Se corrió la cuarta fecha del campeonato argentino en Salta, con seis sanjuaninos presentes. Estos fueron los resultados:

"PRINCIPIANTES A"

4° Tomas Bolzonella

"MÁSTER D"

5° Carlos Sabatino

6° Ricardo Hierrezuelo

"MÁSTER C"

9° Hugo Campos

"PRINCIPIANTES B"

17° Mauricio Fernández

Peluca Fernando Hierrezuelo abandonó ya que se rompió la suspensión de su moto.

MX

Hubo fecha del motocross cordobés y puntano, también con participación sanjuanina. En “La Docta” fueron cinco los representantes de nuestra provincia. Estos fueron los resultados:

"DAMAS A"

8° Melina Bretillot

"MX2 A"

11° Arturo Bretillot

24° Leandro Segovia

"PROMOCIONAL"

7° Facundo Reyes

"MX3 A"

15° Hugo Ismail

Por otro lado, en la capital puntana corrieron Ricardo Mira y Nicolás Muñoz, en categoría MX3B y MX2 respectivamente. Mira logró la victoria, mientras que Muñoz terminó segundo en su categoría.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 19:34