Alto Rendimiento: nutrida agenda deportiva este fin de semana

Se destacan los partidos finales de Jáchal Básquet en el Torneo Nacional, así como también el evento de Ultra Trail en el dique de Ullum y las competencias de pilotos sanjuaninos.

Importantes equipos y atletas, integrantes de la “Revolución Deportiva” nos continúan representando en distintas partes de la provincia, del país y del mundo. A continuación repasamos cuales son las competencias individuales o grupales que se vienen este fin de semana.

Básquet

Jáchal Básquet

Luego de su exitosa clasificación a las finales tras perder con Comunicaciones de Mercedes, pero derrotar a Colón de Corrientes y NB de Tucumán, este fin de semana jugará frente a Comunicaciones, Pergamino y Zárate Básquet, poderosos equipos de provincia de Buenos Aires.

La sede del último cuadrangular ha sido confirmada en Córdoba, en el estadio de Instituto denominado Ángel Sandrín y se disputará desde el desde el sábado 14 al lunes 16 del corriente con partidos en horarios de 16:30 y 19:00 hs. Recordemos que de este cuadrangular final participan los 4 mejores equipos de esta temporada y de ellos ascenderán los dos mejores.

Deporte Motor – Automovilismo

Tobías Martínez

Este fin de semana se disputará la undécima fecha de la temporada 2021 en el autódromo “Roberto Mouras de La Plata”. Con la Chevy #107 atendida por el equipo Las Toscas Racing, el sanjuanino buscará sumar buenos puntos, y porque no repetir victoria como la fecha pasada.

La fecha tendrá actividad en pista desde mañana viernes, con las dos tandas de entrenamientos dentro del Grupo A. Desde las 12:06 la 1ª tanda, mientras que la segunda largará a las 16:11 hs, ambas de 30 minutos. Con circuito con chicana, la continuidad para el sábado con una 3ª tanda de entrenamientos (12:57 hs) y clasificación en el 1º tercio a las 16:40 hs, mientras que el domingo se disputarán las series y la final.

Esta carrera marcará la última fecha de la etapa regular, y definirá quienes son los 12 pilotos que pelearán por la Copa Coronación. Conocé todos los detalles en la siguiente nota.

Deporte Motor – Rally

Gastón Pasten en la Maxi Rally y Gabriel Abarca y Sebastián Landa en la RC5, correrán por la quinta fecha del Rally Argentino. Bañado de Ovanta es la localidad que recibirá al rally más importante del país este fin de semana.

Gastón Pasten finalizó cuarto la fecha pasada en Córdoba, y con ese resultado marcha tercero en el campeonato con 136 puntos (el líder es Gerónimo Padilla con 191). El piloto sanjuanino corre con un VW Polo y su navegante es el cordobés Matías Ramos.

Por otro lado, Gabriel Abarca tuvo inconvenientes en su auto el sábado y domingo. En el primer día el problema fue con amortiguadores de su máquina y le ingresó agua en el motor; mientras que el domingo se le rompió un precap y terminó siendo penalizado. Está ubicado 11° en el campeonato con 36 unidades. El binomio de Abarca es Nicolás Capurro y representa al equipo W-Sport.

Sebastián Landa venía liderando la segunda etapa del domingo y tuvo problemas repentinos en su auto. Se le rompió el neumático delantero derecho. En el torneo marcha sexto con 113 puntos, a 80 del líder Martín Maisonnave. En la butaca derecha del Fiesta Kinetic se sentará el cordobés Juan Pablo Del Riego, y al auto lo atiende el Boaglio Competición.

Ultra Trail

Este sábado y domingo en el dique de Ullum se llevará a cabo el Torneo “Tierra de Gigantes”, Campeonato Argentino de Ultra Trail y Junior.

Las categorías presentes serán Mayores (varones y mujeres), Ultratrail, Trail, Classic y Junior (U20) en distancias 6, 12, 30 y 85 kilómetros. A la competencia la organizará Adventure Logística, en conjunto con la Federación Atlética Sanjuanina. Además contará con la colaboración de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de Ullum.

Esta competencia es selectiva para el Campeonato Sudamericano en Chile y para el Mundial de Tailandia 2021. Aclarar que quedan pocos cupos disponibles para participar de esta prueba. Conocé todos los detalles en la siguiente nota y cómo inscribirte.

Los deportistas de Alto Rendimiento que estarán presentes en la competencia serán: Mañana competirán, Thomas Castañeda en 6km en categoría Trail e Ignacio Carrizo en 6km en categoría Junior, el día domingo competirá Franco Oro será en 85km en Ultra Trail.

Por le lado de las damas competirán: Cecilia Zagarra, Gisela Tobares, Noelia Pizarro y Valeria Paniagua.

Hockey sobre patines

Este jueves y viernes se realizarán encuentros de la primera y segunda división de damas y caballeros, respectivamente. En segunda de damas los encuentros de UVT vs Barrio Rivadavia y Aberastain vs Valenciano se jugarán a las 20:00, mientras que en primera empezarán a las 21:30. Este viernes en caballeros, Richet Zapata vs Concepción, UVT vs Valenciano, Banco Hispano vs Sindicato y Social vs Huarpes, comenzarán a las 20:00 en segunda división y a las 21:30 en primera.

Ayer se disputó una nueva fecha del Apertura Masculino, donde Concepción derrotó 4-1 a Lomas en primera y 4-3 en segunda, Estudiantil le ganó a Aberastain 9-1 en primera y 8-3 en segunda, mientras que Valenciano venció 6-2 a Banco Hispano y en segunda empataron 2-2.

Yachting

El velerista sanjuanino llegó a Gdynia, Polonia, para participar del Campeonato Mundial ILCA Estándar U21, que comienza el 20 de este mes. Una vez llegado al aeropuerto de Gdańsk, junto a su entrenador en Polonia, viajó vía carretera a Gdynia, sede del campeonato mundial, y donde Mateo entrenará en estos días previos al inicio de la competencia, prevista para el 20 al 27 de agosto y que cuenta con 190 participantes de 36 naciones.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 18:29