Agenda Deportiva: conocé las próximas competencias de los sanjuaninos

En los próximos días, deportistas y equipos representarán a la Revolución Deportiva en diversas disciplinas deportivas. A continuación, toda la información que debés saber.

Nazareno Gómez participará de una nueva fecha del Campeonato Italiano de Velocidad. Nazareno Gómez participará de una nueva fecha del Campeonato Italiano de Velocidad. Prensa Nazareno Gómez.

A lo largo de esta semana, en distintos puntos del país y el mundo, deportistas sanjuaninos –abanderados de la Revolución Deportiva- representarán a San Juan. El listado concierne a distintos deportes y competencias. Conocé cuál será el cronograma de actividades.

En esta oportunidad, los deportistas locales serán los siguientes:

Automovilismo

Turismo Carretera

Buena parte de la atención del público sanjuanino aficionado al deporte estará en el Circuito San Juan Villicum. Una de las dos joyas que tiene la provincia en cuanto a infraestructura deportiva se refiere, será la sede del Desafío de las Estrellas.

La octava fecha del calendario 2021 se realizará este fin de semana y tendrá la participación de grandes pilotos, entre los que está nuestro representante Facundo Della Motta.

Recordá que este acto deportivo contará con la presencia de público. La información relacionada con la venta de entradas la encontrarás en este link.

Motociclismo

Sanjuaninos en el exterior

Facundo Mora

Uno de los dos comprovincianos que integra este segmento es Facundo Mora. El piloto local está pronto para participar de la tercera fecha del certamen brasileño Yamalube.

Las carreras finales se llevarán a cabo este sábado y domingo en la ciudad de Goiania. Toda la actividad tendrá lugar en el autódromo internacional Ayrton Senna.

En la competencia antecesora, Mora terminó 6° y 4° en las finales. En lo que respecta al campeonato, Facundo ocupa la quinta posición –en la categoría R3 Cup Talent- con 50 unidades.

Nazareno Gómez

En Europa, precisamente en Italia, el sanjuanino participará de la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Velocidad.

La actividad está prevista para el fin de semana entrante y será en el Circuito Marco Simoncelli de Misano (en Rímini, región de Emilia-Romaña).

Nuestro representante forma parte de la escuadra Team GP3 Pasama en la categoría Supersport300. Gómez corre con una motocicleta de marca Kawasaki Ninja de 400 centímetros cúbicos.

Baloncesto

Torneo Federal

Luego de un par de semanas de postergación, finalmente desde mañana comenzará a jugarse uno de los cuadros de cuartos de final. San Juan está representado por Jáchal BC, que en su casa recibirá a sus pares de Club Riojano (de La Rioja), El Tribuno de Salta y Fusión NB de Tucumán.

El encuentro deportivo estará abierto al público. Para saber más, conocé la información en este link.

Modificado por última vez en Martes, 27 Julio 2021 16:21