Diego y Facundo Leanez buscan el top diez en Concepción del Uruguay

Este fin de semana se realizará la séptima fecha del Turismo Nacional en Entre Ríos, y los integrantes del #SanJuanalTN quieren ser protagonistas.

El proyecto sanjuanino de Diego y Facundo Leanez dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional sigue su curso este fin de semana. Es que los hermanos disputarán la séptima fecha de la categoría en el autódromo “Concepción del Uruguay”, en Entre Ríos.

Diego viene de terminar undécimo en la carrera pasada, que se desarrolló en el autódromo “Cuidad de Concordia”, en la misma provincia donde tendrán el próximo compromiso. Por su parte, Facundo debió abandonar esa competencia por la rotura de una llanta, cuando marchaba en el 17° puesto dentro del clasificador.

Facundo con el Toyota Etios #7 está ubicado 17° en el campeonato con 65 puntos, en tanto que Diego se encuentra posicionado 21° con 53 puntos.

El Turismo Nacional regresa a Concepción del Uruguay luego de tres años, y la divisional menor, categoría donde corren los sanjuaninos, tendrá 35 participantes.

Con respecto los movimientos dentro del equipo #SanJuanalTN, hubo mucho trabajo de chapa en el auto del menor de los Leanez, que quedó más golpeado luego del último compromiso. También se realizó un repaso general de los autos, es especial en el chasis y en el motor de los Etios.

Esta carrera es la antesala de lo que va a ocurrir en la octava fecha, cuando la categoría visite nuevamente el Circuito San Juan Villicum. Aunque esta competencia aún no está oficializada, cada vez son más fuertes los rumores que el Turismo Nacional regresa a la provincia luego de su doble fecha en el año 2020.

“Estamos en viaje para Concepción del Uruguay, una nueva fecha del equipo Turismo Nacional junto al equipo #SanJuanalTN. Esperamos funcionar lo mejor posible y poder enfocarnos en la siguiente fecha que sería en la provincia. Se trabajó en la chapa de mi auto, y en el motor y chasis de los dos Etios. Vamos a buscar ser protagonistas”, expresó Facundo Leanez.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Julio 2021 19:01