Fabricio Persia y Facundo Leanez cerraron un buen jueves en Buenos Aires

El piloto de Top Race finalizó cuarto en la primera carrera en el Gálvez, mientras que Leanez clasificó séptimo en la fecha del Turismo Nacional en el Mouras. Su hermano Diego se metió entre los veinte.

Los sanjuaninos terminaron la actividad de día jueves en sus respectivas categorías. Fabricio Persia está presente en la tercera fecha del Top Race en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, mientras que los hermanos Diego y Facundo Leanez participan de la quinta fecha del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Fabricio comenzó la jornada con complicaciones ya que en el primer entrenamiento se despistó y rompió los neumáticos de su Chevrolet Cruze #71. En dicha tanda giró pocas vueltas y quedó 9° a 2,405 del líder Diego Azar. En la segunda prueba no registró tiempos y en clasificación alcanzó el séptimo puesto a 0,858 milésimas de Azar, que volvió a ser la referencia.

En la primera carrera, Persia partió desde la segunda posición (invierten los primeros 8 de la grilla). El piloto sanjuanino largó de buena manera y le ganó el primer puesto a Matías Capurro, lo que le permitió liderar 25 minutos de competencia, hasta que un toque y posterior rotura del difusor del auto lo privó de vencer en la prueba inicial. En la última vuelta fue superado por el ganador Marcelo Ciarrocchi, Diego Azar y José Manuel Sapag, quienes integraron el podio.

Este viernes el cronograma indica que el Top Race tiene prueba de tanque lleno a las 10:50 y la segunda final a partir de las 16:15, con una duración de 25 minutos + 1 vuelta. Con respecto al campeonato, el sanjuanino se ubica 2° con 61 unidades, a siete del líder Diego Azar.

Los hermanos Facundo y Diego Leanez completaron la jornada en el trazado platense. Lo más positivo fue lo hecho por Facundo, que quedó 2° en la primera tanda de entrenamientos, mientras que Diego terminó 17mo. En clasificación, Facundo registró el séptimo tiempo y su hermano logró el 19° puesto. Lucas Yerobi fue el más rápido con un registro de 1:36:466 y Facundo quedó ubicado a 850 milésimas de la punta.

Mañana la actividad continúa con la series, a las 9:10 y 9:45 respectivamente. Ambos largarán en la primera serie, Facundo desde la cuarta posición y Diego partirá décimo. El equipo #SanJuanalTN continúa trabajando en los autos de cara a la jornada de viernes, donde los pilotos sanjuaninos intentarán realizar una buena batería, que les brinde la posibilidad de tener una buena posición de partida en la final. La carrera se realizará a las 13:50, y tendrá 16 vueltas o un máximo de 35 minutos.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Junio 2021 17:40