Facundo Medard traza su camino en Europa

El triatleta de Alto Rendimiento es uno de los máximos proyectos sanjuaninos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hace un tiempo Facundo Medard decidió seguir su carrera deportiva en el Viejo Continente, y con un objetivo bien claro: ser protagonista en pruebas internacionales para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualmente representa al equipo español Arteixo, para el cual el último mes realizó dos competencias en Europa. El fin de semana del 15 y 16 de mayo corrió un triatlón en Galicia y se quedó con el primer puesto. En dicha carrera recorrió 40 kilómetros en bicicleta, 10 km de carrera a pie y nadó 1000 metros. Luego llegó el turno en la especialidad de duatlón, en el marco del campeonato español de clubes en Valladolid. A pesar de haber tenido una buena performance individual, el resultado del equipo no fue el esperado.

“Estuve mucho tiempo inactivo por la pandemia y por una lesión. El objetivo es seguir ganando ritmo de competencia, entrenar, competir y no tener lesiones. Seguimos sumando experiencia, es un camino largo, pero queremos permanecer en Europa para trazar el mejor camino posible y llegar a un juego olímpico”, contó el atleta sanjuanino.

Facundo quiere repetir lo hecho por Gonzalo Tellechea, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Tiene tres años para lograr su cometido y que su destino sea la capital francesa.

El cronograma en la carrera deportiva de Medard indica que el próximo fin de semana competirá en la ciudad portuguesa de Coimbra. Mientras que el fin de semana pasado lo hizo en Murcia, España.

“Este es un camino muy lento pero cada paso que doy quiero que sea seguro, quiero competir en copas europeas y a medida que me vaya sintiendo más cómodo en lo físico, ser protagonista”, agregó.

Por último agradeció a “la Secretaría de Deportes, anunciantes, familia, amigos y gente de San Juan por el apoyo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 10:15