Alto Rendimiento: Los Jaguares, campeones con dos sanjuaninos en cancha

Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez se coronaron con la franquicia argentina en la Superliga Americana. En tanto que los hermanos Ariel y Fabricio Persia ganaron en sus respectivas categorías dentro del Top Race.

Deporte Motor

Automovilismo

Fabricio y Ariel Persia

Corrieron este fin de semana por la segunda fecha del Top Race en el autódromo “Concepción del Uruguay”. Con atención propia y bajo el ala del SDE Inbest Racing, Fabricio ganó en el Top Race y Ariel se impuso en el Top Race Series.

Rally Cross

Gastón Pastén

Esta categoría compartió escenario con el Top Race. El piloto sanjuanino corrió en la clase RC2 con su VW Polo y bajo la atención del KS Rally. Luego de dominar los entrenamientos el día viernes y de ser tercero en la semifinal el sábado, luego un inconveniente en el motor le imposibilitó largar la competencia decisiva.

Karting

Joaquín Naranjo

El piloto sanjuanino compitió en la categoría Junior X30, en el marco de la cuarta fecha de la Champion Cup en el kartodromo de la Cuidad de Buenos Aires. Naranjo clasificó tercero, terminó 4° la primera manga, abandonó en la segunda y fue 2° en la tercera. En la carrera final culminó cuarto.

Motociclismo

Nazareno Gómez

El pasado fin de semana estuvo presente en Misano, escenario de la primera fecha del Campeonato Italiano de Velocidad. Con una moto Kawasaki no pudo clasificar entre los tiempos solicitados por la categoría Ninja Cup, y eso lo privó de largar la carrera final.

Básquetbol

Jáchal Básquet

Ya clasificado para la próxima ronda, debía jugar el viernes en condición de local frente a Banco Rioja en el estadio Papa Francisco. Su rival no se presentó al partido debido a que dos jugadores de Jáchal tienen Covid-19. Si bien están aislados y no iban a formar parte del encuentro, el rival no quiso jugar por “prevención y cuidado de sus jugadores”.

Ahora la duda pasa por si se reprograma el partido o le dan los puntos al equipo del norte por haberse presentando. Esto lo definirá la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol Argentina).

Triatlón

Facundo Medard

Casi 500 deportistas se dieron cita en A Mariña Oriental, Galicia, España, para disputar la primera edición del half-triatlón de Ribadeo. Facundo Medard se impuso en la categoría masculina.

Rugby

Los Jaguares

En el último partido de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) disputado el sábado, Jaguares XV se consagró campeón tras derrotar 36-28 a Peñarol Rugby en el estadio Charrúa de Montevideo y de esta manera, consiguió el trofeo de forma invicta y con 12 victorias en misma cantidad de encuentros. Los sanjuaninos Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez formaron parte del plantel, y ambos jugadores fueron convocados a la Pre Selección de Los Pumas.

Vóley

Los voleibolistas sanjuaninos siguen entrenando en el CeNARD. Bruno Lima, Federico Pereyra, Matías Sánchez, Nico Lazo y Manuel Armoa se preparan con la Selección Argentina de Vóley para el debut en la VNL el 28 de Mayo frente a Brasil en la cuidad de Rimini, Italia.

Beach Volley

Fernanda Pereyra

Junto a su compañera Ana Gallay se preparan para las etapas del Circuito Mundial en Europa y la Continental Cup. Estos entrenamientos se realizan en la ciudad de Mar del Plata.

Los seleccionados de beach vóley anhelan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, y para ello en el mes de julio tienen la chance en la Continental Cup. Y con respecto al Circuito Mundial en Europa, las próximas etapas serán en Sochi (Rusia) y Ostrava (República Checa).

BMX

Gonzalo "Chalo" Molina

Entrena para el round 3 y 4 de la Copa del Mundo de BMX en Bogotá – Colombia. Ese es el próximo compromiso del sanjuanino que estará compitiendo del 28 al 30 de Mayo en el país cafetero. El objetivo es buscar los resultados que lo posicionen para ser seleccionado y representar a Argentina en los JJOO Tokio 2021.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Mayo 2021 16:23