‘Chalo’ Molina entrena pensando en los Juegos Olímpicos

El biker sanjuanino tiene un ajustado calendario por delante y espera culminarlo con el pasaje hacia Japón. Conocé más información en la siguiente nota.

El 595 es el número característico de Gonzalo 'Chalo' Molina. En la fotografía, disfruta de rodar en su querida pista ubicada en Rawson, su departamento natal. El 595 es el número característico de Gonzalo 'Chalo' Molina. En la fotografía, disfruta de rodar en su querida pista ubicada en Rawson, su departamento natal. Prensa y Comunicación.

El atleta de Alto Rendimiento Gonzalo ‘Chalo’ Molina aceleró su trabajo deportivo pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Quien representa a toda la provincia, momentáneamente está entrenando en Santiago del Estero y tiene confirmada una agenda que incluye viajes al exterior.

El próximo 23 de julio, los ojos de todo el mundo se posarán en Japón para admirar el inicio de la edición más atípica de los Juegos Olímpicos (JJOO). La cita, aún en pie, está a la vuelta de la esquina y miles de deportistas trabajan con el objetivo de clasificar. Por el lado de San Juan, el de ‘Chalo’ Molina es un caso (ya que otros sanjuaninos también tienen chances). El oriundo de Rawson se encuentra perfeccionándose en la pista situada en la capital santiagueña –por las medidas que tiene- y en unos días volará hacia Europa.

Es que Gonzalo tiene programado un viaje para el 25 de abril entrante. Llegará al Viejo Continente y rápidamente se subirá a su bicicleta para competir. Tiene previsto correr una fecha del Europeo –el 1 y 2 de mayo— como para no perder el ritmo en pista. Y luego sí apuntará todos los cañones al inicio de la Copa del Mundo de UCI Supercross. Esta competencia reparte puntos para la clasificación olímpica. La primera y segunda fecha serán el 8 y 9 del mes que sigue en Verona, Italia. La ciudad alemana de Stuttgart iba a ser la sede, pero se anuló a último momento. Después, el tercer y cuarto parcial se mudará a Bogotá –Colombia- los días 29 y 30. Según la palabra de ‘Chalo’ en la entrevista online que concedió, las carreras en el país sudamericano serán claves. Es que luego de ellas, la Federación Argentina de BMX podría confirmar qué biker(s) representará(n) al país en caso que Argentina logre una o dos plazas para los JJOO. En el campeonato publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hay previstas cuatro finales más, pero claro, posteriores a la contienda deportiva por excelencia en el mundo (JJOO). Sakarya, en Turquía, recibirá a la fecha 5 y 6 (23 y 24 de octubre) y la 7 y 8 (30 y 31 de octubre).

En sus declaraciones, Gonzalo Molina se mostró “ilusionado por lo que se viene, ultimando detalles, preparando todo para ir a competir y ganar la clasificación. Esperamos que se pueda lograr”.

Más competencias en las que podría competir ‘Chalo’ Molina

Si bien la cita olímpica arrebata toda la atención, hay otros certámenes con fechas estipuladas y que son de relevancia. En el plano internacional, es el caso –por ejemplo- de la Copa del Mundo 2021 y Campeonato Panamericano 2021.

El primero está previsto que se desarrolle en Papendal, Países Bajos, entre el 17 y 22 de agosto. Mientras que el segundo, tiene como fecha el 15 de mayo en Perú.

Por último, vale mencionar el cronograma de carreras del campeonato argentino. La continuidad del mismo sería en mayo en Mendoza. Luego le seguirían las fechas de La Rioja (junio), Santiago del Estero (julio), San Juan (septiembre), Córdoba (octubre) y Buenos Aires (diciembre).

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 18:59