La actualidad de Agustín Bugallo en “Los Leones”

El hockista sanjuanino estuvo presente en la derrota del seleccionado ante India por la FIH Pro League. Ahora viaja a Países Bajos para continuar el campeonato con el HGC.

El combinado nacional perdió 3-0 contra el equipo indio, en el marco de una nueva fecha de la FIH Pro League. El encuentro se jugó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), sin público y con los protocolos impuestos por la pandemia, tal lo dispuso la organización.

Agustín Bugallo integró el primer equipo, que formó de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Pedro Ibarra, Juan Catán, Juan Martín López; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Maico Casella, Lucas Vila y Nicolás Keenan. Luego ingresaron Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Santiago Tarazona, Thomas Habif y Leandro Tolini.

El seleccionado argentino está ubicado sexto en la tabla de posiciones con 11 puntos. Bélgica es el líder con 32, seguido por Alemania (19), Países Bajos (18), India (15), y Australia (14), entre los mejores cinco del torneo.

Este martes “Los Leones” vencieron por 1 a 0 a India en el primer amistoso después de la doble jornada de Pro League del fin de semana pasado ante el mismo adversario. Lucas Toscani fue el autor del único gol. Mañana a partir de las 9:00 juega el último encuentro contra India, previo a la próxima presentación en la Pro League el 22 de mayo en Amberes ante Bélgica. Siempre y cuando la situación sanitaria actual lo permita.

El deportista de Alto Rendimiento viaja mañana a Países Bajos (posterior a realizarse el PCR en Ezeiza), para continuar jugando en el certamen holandés de hockey sobre césped. El Hoc Gazellen Combinatie (HGC) se ubica cuarto en las posiciones con 30 puntos.

“Mañana vuelvo a Países Bajos, me voy conforme con lo hecho en la selección. Si bien perdimos en el último partido de Pro League ante India, estamos cerca de los cinco primeros. Con respecto a mi participación en el HGC, me voy a perder 1 o 2 partidos por lesión, pero el equipo está realizando un muy buen torneo y estamos firmes. Es importante estar en un conjunto importante de Europa pensando en la próxima cita olímpica”, contó el jugador sanjuanino.

El campeonato de la Hoodfdklasse termina el 16 de mayo, y a la semana siguiente “Los Leones” visitan a Bélgica, líder de la FIH Pro League. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se desarrollarán entre el 23 de julio y 8 de agosto, y Argentina está clasificada.

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 16:17