Triatlón: el semillero sanjuanino se llevó todas las miradas en Salta

Este fin de semana se celebró la final del Campeonato Argentino de la disciplina. Decenas de comprovincianos estuvieron presentes.

Luciano Frías,  segundos después de haber cruzado la línea de meta y haberse consagrado campeón argentino en su categoría. Luciano Frías, segundos después de haber cruzado la línea de meta y haberse consagrado campeón argentino en su categoría. Asociación Salteña de Duatlón y Triatlón y Federación Argentina de Triatlón

Cuando uno se refiere al gran nivel y expectativas que genera la ‘selección sanjuanina’ de triatlón, nada es exagerado. Una camada repleta de talento y sueños por cumplir, representan (cada vez mejor) a nuestra provincia. Este fin de semana, Salta albergó la final del Campeonato Argentino y abanderados de la Revolución Deportiva se florearon en la competencia.

El certamen se llevó a cabo precisamente el último sábado en la localidad de La Caldera, situada a unos 25 KM de la capital. Esa fue la sede oficial que designó la Federación Argentina de Triatlón (FAT), ente que fiscalizó la contienda. Por su parte, la Asociación Salteña de Duatlón y Triatlón (ASDT) se hizo cargo de la organización. En total fueron 750 metros en natación, 20 KM de ciclismo y 5 KM de pedestrismo.

En lo que respecta a la delegación sanjuanina completa, varios de ellos integran el staff de Alto Rendimiento –programa creado en diciembre de 2015 para apoyar a los deportistas que representan a la provincia-. En líneas generales, los resultados obtenidos son muy buenos y el crecimiento es evidente. Entre las alegrías, la más sobresaliente fue la de Luciano Frías. El jovencito ganó la carrera, se consagró campeón argentino en Junior A Masculino. Luego, siguen los subcampeonatos de Lautaro Delgado –en Elite- y Daiana Frías –en Junior B Femenina-. Por otro lado, Thomas Castañeda terminó tercero en Junior B Masculino. Siguiendo con el repaso, hay que mencionar el cuarto puesto de Lucila Robledo (Junior B) y Ayrton Robledo (Sub 23). Por último, Gustavo Sánchez culminó primero en la categoría 25 a 29 años y Martín Magariños fue segundo en el segmento 45 a 49. Nelson Castañeda y Lucas Méndez integraron el grupo de sanjuaninos en calidad de entrenadores.

Al término de la competencia, los sanjuaninos retornaron hacia la provincia y cada uno de ellos continuará con su calendario de entrenamientos. El balance realizado por los propios protagonistas y el staff de profesionales de Alto Rendimiento de Deportes es altamente positivo.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Abril 2021 17:27