Ciclismo: jóvenes baluartes fueron convocados a una concentración nacional

Este grupo con atletas sanjuaninos permanecerá una semana en San Luis. Dos varones, tres damas y la compañía estelar de la experimentada María José Quiroga. Conocé más detalles.

Captura de una de las carreras que se celebró en el Campeonato Argentino de ruta para Menores y Juveniles en San Luis durante febrero de este año. Captura de una de las carreras que se celebró en el Campeonato Argentino de ruta para Menores y Juveniles en San Luis durante febrero de este año. Prensa FACPyR

Entresemana, desde la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) dieron a conocer la nómina con ciclistas citados a una nueva concentración nacional juvenil. Para la alegría de San Juan, cinco de sus brillantes canteranos fueron llamados a integrar el selectivo.

Los sanjuaninos que estarán presentes en la Ciudad de San Luis (San Luis) son los siguientes: Rodrigo Roberto, Lisandro Bravo, Magalí Balmaceda, Ludmila Aguirre y Abril Capdevila. Junto a ellos estará otra sanjuanina más, también integrante del staff de Alto Rendimiento de San Juan. Se trata de María José Quiroga, quien ultima detalles para su viaje y competencia en la Copa del Mundo. Todos los mencionados son abanderados de la Revolución Deportiva. La cartera de Deportes los apoya constantemente con su plantel de profesores y tutores deportivos y asistió a los deportistas con su debido traslado.

La capital puntana será esta vez la sede del cónclave albiceleste. Los trabajos junto al cuerpo técnico iniciarán este lunes 12 y culminará el sábado 17 de abril. Quienes comandarán lo planificado son los entrenadores Walter Pérez, Martín Ferrari y Diego Capella. Esta concentración nacional tiene como principal objetivo continuar el trabajo junto a los ciclistas pensando en Rosario 2022. La ciudad santafecina albergará a los Juegos Panamericanos de la Juventud. Según lo que prevé, todos los ciclistas citados harán prácticas con sus bicicletas de ruta y pista. Una vez que el periodo concluya, cada ciclista retornará a su provincia de origen.

La opinión de las futuras estrellas argentinas

En esta oportunidad, quienes brindaron su testimonio previo al viaje fueron Rodrigo Roberto y Abril Capdevila. En representación del grupo, mencionaron los siguientes conceptos.

Rodrigo Roberto (Varones 2005): “Estoy muy contento, esta primera citación nacional es un sueño cumplido. Cuando fui al Campeonato Argentino (febrero de 2021 en San Luis), el objetivo era que me vean y me citen a este proyecto. Quedé cuarto, pero demostré que puedo correr y estar. A los días, recibimos un llamado del Pampa (Ferrari) diciendo que le había gustado mi andar y que me tendría en cuenta para la citación. Me felicitó y preguntó quién me entrenaba (todos los atletas del staff tienen su tutor deportivo y el de Rodrigo es Gustavo Milla). La semana pasada confirmaron la citación. Estoy ansioso y con ganas de mostrar mis condiciones. Mi familia está súper orgullosa de mi. Agradezco a todos quienes me apoyan y brindan su apoyo incondicional, gracias de todo corazón”.

Abril Capdevila (Damas 2003-2005): “Recibí la noticia y me puse muy contenta. Llegamos del Campeonato Argentino y se venía comentando que se aproximaba una concentración nacional. Se dio en San Luis y en cada una aprovechamos para aprender y trabajar más en equipo. Aprovechamos todo el tiempo posible. Creo que trabajaremos en pista, las especialidades, la ruta, en fin. Aprenderemos sobre RCP, más charlas de aprendizaje. Será muy lindo, las sensaciones son buenas y con ganas de seguir compartiendo con los chicos”.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Abril 2021 16:12