El Campeonato Sanjuanino de Velocidad apunta a ser furor en el país

El regreso del motociclismo provincial el 1 y 2 de mayo puede traer aparejada una importante participación de pilotos del ámbito local y nacional. Todas las carreras serán en el Circuito San Juan Villicum.

Luego de 20 años sin competencias locales de motos grandes (de 200cc en adelante), el 1 y 2 de mayo se pondrá en marcha el Campeonato Sanjuanino de Velocidad (CSV). El último antecedente de una prueba local data de una carrera en el “Complejo El Pinar” en el año 2000. Con respecto a una carrera nacional, en el año 1993 se disputó una fecha del campeonato argentino.

Sin dudas que la construcción del Circuito San Juan Villicum fue una de las razones por las cuales el motociclismo reflotó y tomó fuerza en la provincia. Se realizaron importantes pruebas donde concurrieron pilotos de distintos puntos del país. Tal es así que se espera en la apertura del campeonato sanjuanino la presencia de competidores provenientes de Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Además correrán los mejores motociclistas de la provincia.

El CSV contará con cinco fechas, iniciando el campeonato el 2 de mayo (sin presencia de público) luego el 13 de junio será la segunda, el 8 de agosto la tercera, la 4° el 5 de septiembre y cierra el certamen el 31 de octubre. Todas las competencias se desarrollarán en el Circuito San Juan Villicum.

El trazado internacional ubicado en el departamento Albardón tendrá en pista a las categorías Superbike, Superbike Stock, Súper Sport 600, 600 Stock, Amateur Open, Yamaha R3 Cup, GP3, Junior Cup 250 y GP2. La prueba será fiscalizada por la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

El campeonato local será uno de los primeros en iniciarse en el país, una semana después de la apertura del Superbike el 24 y 25 de abril en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Cabe destacar que el circuito albardonero tiene chances de recibir una fecha del superbike brasileño.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Marzo 2021 17:53