Ciclismo: San Juan sumó dos medallas en San Luis

En el debut del Campeonato Argentino de Ruta para Juniors y Menores, la delegación provincial logró el segundo y tercer puesto Magalí Balmaceda y Abril Capdevila.

La contrarreloj individual se corrió en un circuito en ruta ubicado en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta. La actividad del sábado y domingo se trasladará al autódromo en Potrero de los Funes. La contrarreloj individual se corrió en un circuito en ruta ubicado en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta. La actividad del sábado y domingo se trasladará al autódromo en Potrero de los Funes. Prensa FACPyR

Este viernes por la mañana comenzó la edición 2021 del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta para categorías Juniors y Menores. La escuadra azul de San Juan cosechó dos medallas en la única carrera que disputó en esta primera jornada.

El programa de competencia de este certamen nacional, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Ruta y Pista (FACPyR), indicó que un circuito anexo al estadio Juan Gilberto Funes –en la ciudad de La Punta- sería el escenario para el inicio oficial de la contienda.

Las primeras carreras que se celebraron fueron las siempre difíciles y atractivas contrarreloj individual (CRI). Por el lado de los sanjuaninos, dos ciclistas que pertenecen al programa de Alto Rendimiento debían competir. Magalí Balmaceda y Abril Capdevila corrieron la CRI de las Damas Junior 2003-2004 y culminaron en el podio. Sus ubicaciones fueron la segunda y tercera, respectivamente. Plata y bronce para nuestros comprovincianos.

Estos resultados impulsan a la delegación dirigida técnicamente por Armando ‘Planeta’ Ramírez a conseguir más medallas en las jornadas restantes.

A continuación, la información con las principales ubicaciones en las carreras disputadas este viernes:

CRI – Damas 2005 – 5KM
1-Eliana Tocha de La Pampa.
2-Katia Hernández de Pueblo de la Paz.
3-Paloma Alturria de San Luis.

CRI – Varones 2005 – 8KM

1-Fabrizio Crozzolo de Chubut.
2-Bernardo Cambareri de San Luis.
3-Alejo Betique de ACCOS.
7-Rodrigo Roberto de San Juan.
17-Ulises Molina de San Juan.

CRI – Damas juniors 2003-2004 – 10 KM

1-Julieta Benedetti de Mendoza.
2-Magalí Balmaceda de San Juan.
3-Abril Capdevila de San Juan.

CRI – Varones juniors 2003-2004 – 20 KM

1-Tomás Moyano de San Luis.
2-Tomás Ruiz de Santa Fe.
3-Matías Quiroga de Junín.
6-Mateo Kalejman de San Juan.
10-Julián Díaz de San Juan.

La actividad en el Campeonato Argentino continuará mañana sábado y culminará el domingo entrante. Para más información, consultá por el programa de competencia y la nómina completa de los ciclistas que componen la selección de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 18:20