Los jóvenes que irán a San Luis a conquistar el Campeonato Argentino

Cuatro ciclistas de Alto Rendimiento integran la delegación sanjuanina que participará del torneo nacional de ciclismo reservado para Juniors y Menores. Conocé más información en la siguiente nota.

Uno de los ciclistas sanjuaninos festeja su paso por línea de meta en las selectivas celebradas el viernes pasado en el Villicum. Uno de los ciclistas sanjuaninos festeja su paso por línea de meta en las selectivas celebradas el viernes pasado en el Villicum. Prensa y Comunicación.

Desde el próximo viernes 26 y hasta el 28 de febrero, la provincia de San Luis recibirá al Campeonato Argentino de ruta para Juniors y Menores 2021. El viernes pasado, en el Villicum, se celebraron las respectivas selectivas y cuatro deportistas de Alto Rendimiento integran la nómina final.

Las jóvenes promesas vienen creciendo exponencialmente temporada tras temporada. Y en Potrero de los Funes, ciudad sede de la competencia, tendrán la posibilidad de alcanzar nuevos éxitos en el deporte. Los ciclistas que integran el programa de Alto Rendimiento y viajarán con la selección provincial son Ludmila Aguirre, Magalí Balmaceda, Abril Capdevila y Lisandro Bravo. Los cuatro son Juniors de categoría 2003-2004. Para conocer la nómina completa de la selección sanjuanina haz click aquí.

En las carreras disputadas la semana pasada en el Circuito San Juan Villicum, Bravo obtuvo la clasificación producto de su segundo puesto en la etapa en pelotón. Ludmila, por su caso, fue tercera en la misma prueba para las damas. En el caso de Magalí y Abril, ambas hicieron podio en dos especialidades. Balmaceda fue segunda y Capdevila cuarta en la etapa en línea (en la cual Aguirre ocupó el tercer puesto); y, además, hicieron el 1-2 de la contrarreloj individual. Magalí la ganó y fue secundada por Abril.

Declaraciones de los sanjuaninos que nos representarán en San Luis

Magalí Balmaceda: “Mis sensaciones son muy buenas. Me preparé muchísimo para este Campeonato Argentino. La selección sanjuanina siempre está bien preparada, creo que haremos un buen argentino. El objetivo de todos los chicos y chicas es obtener una medalla, en lo posible ser campeones y, sobre todo, disfrutar de cada momento juntos”.

Ludmila Aguirre: “Tengo muy buenas sensaciones ya que vengo preparando este Argentino desde hace mucho tiempo. La selección llega muy bien, quedaron los mejores de San Juan, llegamos muy bien. Y las expectativas que tengo son bastante buenas, daremos todo para dejar a San Juan en lo más alto”.

Lisandro Bravo: “Yo me siento muy bien, vengo haciendo las cosas bien para el Argentino. Es uno de mis objetivos y lo vengo preparando bastante bien. El objetivo de la selección es traerse el medallero. Va a ser algo muy lindo porque hay muchos chicos que recién están compitiendo después de tanto tiempo”.

Abril Capdevila: “Los objetivos de la selección sanjuanina sería ganar el medallero, conseguir los mayores resultados posibles y ganar medallas. Hace un mes pude participar de una concentración con la selección de Argentina y el nivel, al menos en mi categoría, es muy bueno. Las chicas parecen estar en muy buenas condiciones y en muchas provincias ya han comenzado las competencias en donde los juveniles podían competir con los de elite y eso les dio un muy buen nivel a pesar de la cuarentena. Yo principalmente estoy apuntándole a la contrarreloj individual del viernes, principalmente busco el disfrute y la experiencia ya que es mi primer año en Juniors. Siempre apunto a la búsqueda de una medalla para la selección provincial y dejarla bien representada”.

El programa de competencias del certamen

Viernes 26 de febrero

Lugar: circuito anexo al estadio Juan Gilberto Funes, La Punta, San Luis.

9:00 horas: concentración, largada y llegada.
10:30 horas: CRI para Damas 2005. 5 KM.
11:00 horas: CRI para Varones 2005. 8 KM.
12:00 horas: CRI para Damas Junior 2003-2004. 10 KM.
13:00 horas: CRI para Varones Junior 2003-2004. 20 KM.
14:00 horas: coronación.

Sábado 27 de febrero

Lugar: autódromo de Potrero de los Funes, San Luis.

9:00 horas: etapa en línea para Damas 2007-2008-2009. 15 KM.
10:00 horas: etapa en línea para Damas 2005-2006. 35 KM.
11:00 horas: etapa en línea para Varones 2008-2009. 15 KM.
12:00 horas: coronación.
15:30 horas: etapa en línea para Varones 2007. 35 KM.
16:30 horas: etapa en línea para Varones 2006. 40 KM.
18:00 horas: coronación.

Domingo 28 de febrero

Lugar: autódromo de Potrero de los Funes, San Luis.

8:30 horas: etapa en línea para Damas Juniors 2003-2004. 65 KM.
10:30 horas: etapa en línea para Varones 2005. 65 KM.
13:00 horas: etapa en línea para Varones Juniors 2003-2004. 95 KM.