Se realizaron pruebas de motociclismo nacional en el Circuito San Juan Villicum

Con la organización de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate y la presencia de Leandro “Tati” Mercado, se desarrollaron entrenamientos libres en el trazado sanjuanino.

Un total de 74 motos formaron parte de la prueba, que continuará este sábado en el circuito internacional. Pilotos de la categoría GP2, GP3, 600cc y 1000cc estuvieron presentes en la jornada de este viernes, destacándose la presencia de Leandro “Tati” Mercado, representante argentino en el World Superbike. El piloto de 28 años compitió dos veces en el “San Juan Villicum”, tanto en el año 2018 como 2019.

En esta prueba también giraron Facundo Mora, Mauricio Quiroga, Mateo Bongiovanni, Santino Sabattini, Juan Ignacio Rodríguez, Matías Soto y Carlos “Dibu” Morales, todos pertenecientes al programa de Alto Rendimiento.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), y contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes.

Pilotos de San Juan, San Luis, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Buenos Aires completaron una tarde de entrenamientos, en los 4266 metros que tiene el trazado sanjuanino.

La palabra de algunos protagonistas:

Leandro “Tati” Mercado: “Contento de estar otra vez acá, un circuito especial para mí y me encuentro mucho más relajado que en la carrera. Estoy brindando asistencia a pilotos y tratando de dar consejos”.

Con respecto al circuito, agregó que “es muy particular, tiene sectores rápidos, trabados, técnicos, rectas largas, desniveles, es muy completo”.

Mercado en esta ocasión vino como instructor deportivo e intercambió conceptos con colegas para analizar posiciones arriba de la moto, trayectorias, y trabajos en base a lo que el piloto cordobés observaba de los demás competidores en pista.

Mateo Bongiovanni: “Un entrenamiento muy bueno porque han venido pilotos de todo el país y muy buenos. Además tuve mi primer contacto con la R3, una moto más dócil, rápida y hay que buscar otras referencias de frenado con respecto a la 200. El objetivo es entrenar con esta moto y correr el campeonato brasilero de Superbike.

Facundo Mora: “Entrenando nuevamente con la Yamaha 300. Estoy puliendo muchos detalles y aprendiendo mucho, sobre todo a la hora de poner a punto la moto y estoy en tiempos rápidos, eso es importante. Principalmente se trabaja en la referencia de las curvas, donde hay que acelerar y técnicas a pulir. Este año estaré corriendo con la Yamaha R3 en Brasil”.

Santino Sabattini: “Estoy entrenando con el equipo Moscatello Team, para entrenar y afilarme bien para el campeonato argentino con la moto que voy a correr. Vamos a tratar de participar en el Superbike Argentino y sino en Brasil, junto a Facundo Mora y Mateo Bongiovanni”.

Fotos de la moto de Leandro "Tati" Mercado

2021-02-12 DEPORTES: Se realizaron pruebas de motociclismo nacional en el Circuito San Juan Villicum  "


2021-02-12 DEPORTES: Se realizaron pruebas de motociclismo nacional en el Circuito San Juan Villicum  "


Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2021 19:06