Majo se concentra en Rafaela

La atleta integrante del staff de Alto Rendimiento se encuentra en Santa Fe concentrando con la Selección Argentina de Ciclismo.

María José Quiroga se encuentra en Rafaela (Santa Fe) compartiendo una concentración de pedalistas juveniles con la Selección Argentina de Ciclismo para seguir entrenándose y darle una mejor preparación a todo lo que está planificado en este 2021.

El Club Ciclista Rafaela alberga la concentración de jóvenes de ambos sexos de distintos puntos del país, entre ellas nuestra atleta, Majo, quien llegó a la ciudad el pasado lunes 25 de enero y sigue entrenando junto con su guía Micaela Barroso. Actualmente están haciendo doble turno, con un total de seis horas de entrenamiento diarios.

“Los entrenamientos son durísimos pero nos sirve, solo el hecho de entrenar con Mica nos sirve muchísimo a las dos porque nos seguimos complementando arriba del tándem. El objetico principal es apuntar a las competencias internacionales que tenemos planificadas para este año”, aseguró Majo.

Su jornada de entrenamiento comienza temprano: "Hacemos en la mañana pista en el Club Ciclista Rafaela y en la tarde ruta y al siguiente día cambiamos, hacemos en la mañana ruta y en la tarde pista, con un total de casi 6 horas de entrenamientos diario, esto nos favorece muchísimo con Mica porque vamos corrigiendo errores”. Continuaremos con ese ritmo hasta el sábado 30, ya que el domingo partimos a Junín para competir en una carrera”.

Con respecto a la carrera mencionada por la ciclista, se trata de una critérium, que a ambas le servirá para poder ir ganando ritmo de carrera en el tándem y seguir complementándose, luego de la carrera tomará regreso a Buenos Aires y el miércoles 3 de febrero partirá rumbo a San Juan.

Majo tiene en su mente todo lo que se viene en los próximos meses en competencia con su dupla, a continuación en detalle la agenda internacional de “La Peque”.

Si todo continúa como se prevé y la pandemia lo permite, en abril, más precisamente el 27 de ese mes, emprenderán viaje a Bruselas, Bélgica, para correr el Tour de Flandes en la localidad de Ostende el 30 de abril.

En mayo, desde el 6 al 9 correrá la 1ra. Copa del Mundo en la misma ciudad, mientras que el 10 de mayo emprenderán viaje hacia Italia para participar de la 2da. Copa del Mundo del 13 al 16 del mismo mes en Bassano Di Grappa, al finalizar esa competencia se quedarán en la misma localidad para disputar dos carreras que tendrán en dos fin de semana venideros para finalizar el 30 de mayo.

El 31 de mayo partirán para Cascais, Portugal para participar del Mundial de Ciclismo Adaptado a disputarse del 9 al 13 de junio en dicha lugar; luego de la competencia regresarán a Lisboa para afrontar el viaje de regreso a nuestro país para llegar el martes 16 de junio a Buenos Aires.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 11:29