Alto Rendimiento: la agenda deportiva del fin de semana

A continuación, conocé qué deportistas sanjuaninos tendrán competencias deportivas en los próximos días. Todos ellos representan en el mundo las banderas de la Revolución Deportiva de San Juan.

Maribel Aguirre, la ciclista sanjuanina, que viene de ganar la Clásica Doble Villavicencio en Mendoza y que este domingo correrá en el aniversario del Pedal Club Olimpia. Maribel Aguirre, la ciclista sanjuanina, que viene de ganar la Clásica Doble Villavicencio en Mendoza y que este domingo correrá en el aniversario del Pedal Club Olimpia. Gentileza de Xavier Videla (Mendoza).

Si bien hace pocas semanas que el nuevo año comenzó, en ciertas regiones del mundo los calendarios y competencias deportivas continúan desarrollándose, o bien hubo un parate, pero rápidamente todo volvió a la ‘nueva’ normalidad. En todas se aplican distintos protocolos de salud para resguardar la humanidad de las personas involucradas. En el próximo fin de semana, San Juan tendrá a varios de sus deportistas compitiendo en distintos deportes. Conocé cuál será el cronograma de actividades.

En esta oportunidad, los deportistas que estarán representando a toda la provincia serán: Maribel Aguirre, Tobías Martínez, Fernanda Pereyra, Matías Sánchez, Bruno Lima y Federico Pereyra.

Maribel Aguirre

La reconocida ciclista sanjuanina está inscripta para disputar el aniversario 83 del Pedal Club Olimpia en el Circuito Villicum. Aguirre viene con la confianza en alza, ya que la semana pasada estuvo en Mendoza y en su categoría ganó la Clásica Doble Villavicencio de la vecina provincia.

La competencia se celebrará este domingo a partir de las 16:30 horas. La carrera, que rondará los 115 kilómetros, recorrerá varios departamentos y será la séptima fecha del calendario rutero local.

Tobías Martínez

El piloto sanjuanino tendrá su flamante debut en una categoría nueva dentro del automovilismo argentino. Luego de consagrarse campeón del TC Pista Mouras 2020, Martínez comenzará el calendario 2021 en el TC Mouras.

Esta primera carrera se correrá el domingo entrante en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la capital de Buenos Aires. Según la organización, la partida real será a las 13:40 horas.

Fernanda Pereyra

La sanjuanina arrancó con todo el 2021, año en el que anhela con demasiada ansiedad y pasión que sea olímpico (por los Juegos Olímpicos de Tokio, claro). Junto a su pareja predilecta en el seleccionado nacional de beach volley, Ana Gallay, participará de la tercera fecha del Circuito Argentino. El fin de semana pasado, en Chapadmalal, Pereyra y compañía salieron campeonas de la segunda rueda y este fin de semana defenderán la corona.

Matías Sánchez

El armador de la selección de vóley de Argentina afrontará la fecha 16 de la Primera División de Francia. Él, que integra las filas del Tourcoing, jugará ante Nice. El encuentro está pactado para este viernes a las 14 horas de Argentina.

El elenco del sanjuanino arrastra una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Por momentos supo liderar la tabla y actualmente ocupa la sexta colocación con 26 puntos.

Bruno Lima

El opuesto de la Albiceleste tendrá un nuevo compromiso en la Primera División de Turquía. Junto al Afyon, elenco recientemente ascendido a la primera categoría, visitará a Arhavi por la fecha 24 del campeonato.

El partido está pactado para este domingo a las 7 de la mañana de nuestro país. La escuadra de Lima atraviesa un segmento complicado en el torneo. Afyon perdió los últimos cinco partidos, pero este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para volver a la victoria. Ocupa el décimo quinto puesto con quince unidades.

Federico Pereyra

Es otro de los sanjuaninos que forma parte del primer equipo de la selección nacional de vóley; y que también anhela en ser citado a Tokio 2021.

Actualmente está jugando en Al-Wakra en la Primera División de Catar. Su próximo compromiso será –de local- ante Al-Ahli. El encuentro se jugará el lunes a las 12 del mediodía para Argentina. El equipo ocupa el sexto puesto con 22 unidades.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 19:23