Ciclismo en San Juan: conocé todos los inscriptos de la séptima fecha

Este domingo se correrá una carrera más en el calendario rutero local. El Circuito Villicum se vestirá de fiesta para el aniversario del Pedal Club Olimpia. Enterate de más detalles.

Imagen capturada en la última carrera del calendario que se disputó. Los ciclistas corrieron la 93° Clásica Doble Media Agua. Imagen capturada en la última carrera del calendario que se disputó. Los ciclistas corrieron la 93° Clásica Doble Media Agua. Prensa y Comunicación.

El domingo se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta de San Juan, correspondiente a la temporada 2020-2021. Como ha ocurrido en la mayoría de las ocasiones, el evento entrante se celebrará en horas de la tarde, y su punto de concentración será en Albardón. La carrera iniciará y culminará en el Circuito Villicum. Vale mencionar que, como viene sucediendo en cada uno de los fines de semana de carrera, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud.

El séptimo capítulo de la temporada rutera, un clásico del deporte sanjuanino en general, tendrá condimentos especiales. Es que se trata del 83° aniversario del Pedal Club Olimpia, uno de los clubes de ciclismo locales más relevantes para la historia sanjuanina (producto, en parte, por la relación que mantiene con la Vuelta a San Juan). En esta ocasión, la contienda tendrá como escenario al recinto deportivo ubicado en Albardón. La partida real se dará a las 16:30 horas.

En lo que respecta a la organización, el Gobierno de San Juan estará acompañado por el Pedal Club Olimpia (PCO), en calidad de entidad co-organizadora. Mientras que la fiscalización correrá a cuenta de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los ciclistas, quienes en total serán 143 (sumando los juniors a los hombres elite), recorrerán un kilometraje aproximado de 114,8 KM. Según el PCO, este será el recorrido de la competencia:

Salida del Circuito para empalmar Ruta 40, por esta hasta Sarmiento, Aguilera, Eva Perón (San Martín), calle Sarmiento Cruz Godoy, Rawson, a la derecha para empalmar con calle La Plata (Caucete) por esta hasta Divisoria, por La Plata hasta Ruta 20, puente de 9 de Julio, Zapata, San Martín, Paraguay, giro a la izquierda por Ruta 155, puente Río San Juan (25 de Mayo), a la derecha por Ruta 270, calle 10, calle La Plata, Ruta 155, calle 11, giro a la izquierda para empalmar con Ruta 20, Ruta 40, a la derecha hasta calle 14, giro a la derecha a calle Mendoza, giro a la derecha por calle 11, Ruta 40, Avenida de Circunvalación, Ruta 40, giro a la derecha para ingresar al Circuito Villicum, donde los ciclistas darán cinco (5) giros y finalizará la prueba. El total aproximado es de 114,8 KM. Los ciclistas de categoría Juniors se sumarán al pelotón mayoritario cuando los ciclistas de categoría elite finalicen su recorrido en Boulevard San Martín (9 de Julio). Mientras que los atletas juveniles entre categoría 2005 y 2010 competirán bajo la organización y fiscalización de Fundación Planeta Ramírez.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito albardonero.

Para más información:

1-Descargá aquí el calendario oficial de la temporada 2020-2021.

2-Descargá la lista completa de inscriptos de la séptima fecha:

3-Resultados de las carreras anteriores:

Primera fecha

Segunda fecha

Tercera fecha

Cuarta fecha

Quinta fecha

Sexta fecha

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 18:21