Fernanda Pereyra: “Este torneo nos dejó muy buenas sensaciones”

La jugadora sanjuanina de beach volley ganó la segunda fecha del Circuito Argentino en Buenos Aires. Su máximo anhelo para el 2021 es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fernanda Pereyra (izquierda) junto a Ana Gallay (derecha), su compañera de dupla predilecta para el beach volley. Fernanda Pereyra (izquierda) junto a Ana Gallay (derecha), su compañera de dupla predilecta para el beach volley. Gentileza de Juana Peralta (Mar del Plata).

Fernanda Pereyra, atleta de Alto Rendimiento de San Juan, comenzó el nuevo año alzando un título, como de costumbre. En esta oportunidad, y junto a Ana Gallay, su gran compañera de dupla en la selección nacional, la sanjuanina triunfó en la segunda fecha del Circuito Argentino de beach volley. Posterior a su logro deportivo, que se concretó en Chapadmalal –Buenos Aires-, dialogamos con ella para conocer su opinión al respecto.

-Fernanda, ¿cómo te sentís luego de haber ganado este trofeo?

-La verdad que muy bien. Este torneo nos dejó muy buenas sensaciones.

-Contamos cómo fue disputarlo y el camino que transitaron

-Bueno, fue un fin de semana duro. El sábado parecía que no habría buen tiempo, pero al final sí lo hubo. Se pudo jugar con normalidad. Ganamos todos los partidos 2 a 0. Después el domingo debíamos disputar la serie de cuartos de final. Estuvo difícil, porque fue a las 8 de la mañana, llovía y había mucho viento. A semis la jugamos en una cancha alternativa porque el tiempo seguía siendo malo, ganamos 2 a 0 y llegamos a la final.

Vale aclarar que este torneo forma parte del calendario veraniego que organizó la Secretaría de Beach Volley y la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) para –de algún modo- recuperar los torneos nacionales y que los atletas no pierdan el roce competitivo que requieren a diario.

A fines de 2020, la FeVA informó que este segmento se desdoblaría en cinco etapas (o fechas) y que comenzaría a principios de enero –tal cual ocurrió-. Y en principio, las sedes alternarían entre Buenos Aires y Rosario. No obstante, hasta el momento el torneo se está disputando sólo en la ciudad mencionada en el primer párrafo. En cuanto a quiénes están participando del mismo, se trata de los integrantes de los seleccionados nacionales (femenino y masculino) y demás duplas que no forman parte de la Albiceleste.

-En la final tuvieron en frente a otra dupla muy buena. ¿Cómo fue la final?

-Ganamos 2 a 0 -21 a 19 y 21 a 17- a la dupla de Brenda Churín y Virginia Zonta (también de selección nacional). El primer set fue atípico, ellas no comenzaron bien, pero el segundo estuvo muy peleado. Es más, se definió en lo último. Fue difícil también porque nosotras (incluye a su compañera Ana Gallay) estábamos recuperándonos de una lesión en el hombro derecho. Las dos rematábamos con el brazo izquierdo.

-¿Qué significado le das a esta victoria?

-Y… estamos re contentas, principalmente por haber jugado y superado el factor climático, que era lo más difícil. Este fin de semana volvemos a jugar, nuevamente acá en Chapadmalal, así que bueno, vamos a defender el título.

Según el fixture inicial, la entrante será la tercera fecha y restarán las últimas dos. El cuarto capítulo está previsto para el fin de semana del 29 al 31 de enero; y la sede original era Villa Gesell, aunque existen chances que el campeonato continué jugándose ahí mismo. Finalmente, este Circuito Nacional concluirá entre el 12 y 14 de febrero (también con lugar a designar).

Por último, en esta entrevista online (ya que la sanjuanina está radicada hace un par de años en Mar del Plata por este deporte) le preguntamos a Fernanda Pereyra por sobre su futuro más inmediato y la posibilidad de ser olímpica.

-Fer, última pregunta. A fines de noviembre nos manifestabas que tenías muchas ganas de competir y jugar el circuito mundial 2021. ¿Qué novedades hay al respecto?

-Sinceramente aún no sabemos qué pasara. Todavía no sale el calendario oficial, aunque ya se conoce el tentativo. Me imagino que todo sigue en pie, ojalá que no tenga ninguna modificación, queremos jugar, competir y clasificar a Tokio.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 17:58