Proeza inolvidable de los Tivani en El Zonda

Nicolás (Virgen de Fátima) y Gerardo (Municipalidad de Pocito) llegaron juntos a línea de meta. Luego de varios minutos de espera, los comisarios decretaron como ganador al primero de los hermanos.

Manos en alto para Nicolás Tivani, el representante de VIrgen de Fátima, quien ganó la Clásica Doble Media Agua. Manos en alto para Nicolás Tivani, el representante de VIrgen de Fátima, quien ganó la Clásica Doble Media Agua. Prensa y Comunicación.

Al igual que el último 21 de diciembre, nuevamente el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello en Rivadavia fue el epicentro de una ajustadísima definición en un evento deportivo. Esta tarde, en el marco de la sexta fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta, el pocitano Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) se quedó con la 93° Clásica Doble Media Agua.

En aquella oportunidad, previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fue Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) quien ganó la carrera –y también luego de revisar varias veces el foto finish-. Fue la cuarta fecha del campeonato local, carrera que rindió homenaje a la Doble El Cerrillo. Ricardo Escuela (Virgen de Fátima) y Víctor Arroyo (Puertas de Cuyo) completaron el podio en aquél domingo tan particular.

Unas semanas después de ese apasionante final en El Zonda, en el mismo recinto se volvió a dar algo similar. Es que al término de la Doble Media Agua, la carrera de ciclismo más añeja de Argentina, los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani llegaron mano a mano a la definición. Después de varias reuniones relámpagos entre comisarios deportivos, éstos decretaron como ganador a quien viste los colores de Virgen de Fátima. La victoria lo posiciona a Nicolás como el más ganador de la actual temporada con dos victorias en seis carreras disputadas.

La carrera, televisada vía streaming para que el público la siga desde sus hogares, fue organizada por el Gobierno de San Juan en coautoría con la Federación Ciclista Sanjuanina y el Club Ciclista Independiente. La contienda ciclística inició en El Zonda, llegó al departamento Sarmiento y regresó al autódromo. El kilometraje final aproximado rondó los 170 kilómetros. La cantidad total de ciclistas participantes fue de 156.

Elite

1-Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)
2-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)
3-Federico Vivas (Equipo Continental San Luis)
4-Daniel Higinio Lucero (Municipalidad de Rawson)
5-Ángel Naveda (SEP San Juan)
6-Leonardo Bravo (SEP San Juan)
7-Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson)
8-Ezequiel Simoncelli (Construcciones Ureña)
9-Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo)
10-Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo).

Sub 23

1-Ángel Naveda (SEP San Juan)
2-Leonardo Bravo (SEP San Juan)
3-Diego Galván (Municipalidad de Rawson)

Juniors

1-Tomás Ruiz (Sindicato Argentino de la Televisión).

Según el calendario de competencias, el siguiente compromiso se dará el domingo 17 de enero. El Circuito Rawson – Albardón será la carrera de la séptima fecha.

Más información:

-Resultados de la primera fecha.

-Resultados de la segunda fecha.

-Resultados de la tercera fecha.

-Resultados de la cuarta fecha.

-Resultados de la quinta fecha.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Enero 2021 00:09