Laureano Rosas consiguió su primer triunfo de la temporada 2020-2021 en San Juan

El ciclista de Puertas de Cuyo ganó la 64° Clásica Doble Difunta Correa, carrera que terminó dentro del Circuito Villicum. Conocé más detalles.

Nicolás Naranjo (tercer puesto) mira de reojo a Laureano Rosas (ganador) y sonríe. Ricardo Escuela (segundo puesto) también forma parte del podio. Hermoso mediodía en el Circuito San Juan Villicum. Nicolás Naranjo (tercer puesto) mira de reojo a Laureano Rosas (ganador) y sonríe. Ricardo Escuela (segundo puesto) también forma parte del podio. Hermoso mediodía en el Circuito San Juan Villicum. Prensa y Comunicación.

En este mediodía, nuevamente el fabuloso Circuito San Juan Villicum vio en primera persona la coronación de un nuevo ciclista en la temporada rutera sanjuanina 2020-2021. El triunfo dominical, correspondiente a la quinta fecha, se quedó entre las manos de Laureano Rosas, el bonaerense –y sanjuanino por adopción- que representa al equipo continental Puertas de Cuyo. Dos hombres de Virgen de Fátima completaron el podio.

Instantes después de las 8 de la mañana, el pelotón con alrededor de 170 ciclistas partió desde el interior del recinto albardonero. Los primeros instantes de carrera le correspondió al tradicional tren controlado de cara carrera de ciclismo. Este segmento fue de 11,5 KM, 23 minutos y 30 KM/H. El vía oficial de la clásica se dio frente al Parque Latinoamericano de Albardón a las 8:33 horas. Allí se puso oficialmente en marcha la competencia ciclística que todo ciclista quiere ganar, la carrera que honra a la Difunta Correa. Vale aclarar que la competencia fue organizada por el Gobierno provincial junto a la Federación Ciclista Sanjuanina y Club Ciclista Alvear.

Luego de esta incidencia, la caravana multicolor se dirigió hacia los departamentos San Martín y Caucete hasta llegar al paraje de la Difunta situado en Vallecito. Luego de un giro en el punto más céntrico del lugar, los ciclistas retornaron y nuevamente se dirigieron hacia el Villicum. Después de tres horas y media de carrera, los ciclistas ingresaron al Circuito y se alistaban para el último gran esfuerzo: cinco giros al trazado de 4,266 kilómetros.

Una vez dentro se disputaron tres pasadas especiales. Estas incidencias se concretaron en el segundo, tercer y cuarto giro. Y estos fueron los ganadores.

Primera pasada especial: Franco Buchanan (Municipalidad de Pocito)

Segunda pasada especial: Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

Tercera pasada especial: José Reyes (Municipalidad de Pocito)

El penúltimo paso por la línea de meta no premió a ningún ciclista y sirvió de preparación para la última y gran emoción. En este momento de la carrera hubo tres ciclistas que comandaban la carrera. Finalmente ellos terminaron conformaron el podio. A falta de diez metros para terminar, Laureano Rosas esprintó más rápido que sus colegas y ganó la carrera. Ricardo Escuela y Nicolás Naranjo, llegaron por detrás y muy cerquita de aquél.

Al término del evento, el ganador por triplicado de la Vuelta a San Juan (2014-2015-2016) habló con los medios presentes y dijo: “Ha sido una carrera hermosa. Trabajamos muy bien con el equipo y se ha concretado todo lo que habíamos planificado. Es el máximo logro que nos llevamos hoy. Esta carrera es muy especial, personalmente me faltaba en el palmarés y estoy muy contento”.

Clasificaciones completas

Elite

1-Laureano Rosas (Puertas de Cuyo).
2-Ricardo Escuela (Virgen de Fátima).
3-Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima).
4-Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson).
5-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito).
6-Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan).
7-Diego Tivani (Diberboll).
8-Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito).
9-José Reyes (Municipalidad de Pocito).
10-Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo).

Elite II

1-Fabio Figueroa (ARGyCOL)
2-Rodrigo Illanes (Team Hualilan).

Sub 23

1-Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan).
2-Nehuen Bazán (Selección de San Luis).
3-Agustín Videla (Escuela Sergio Valdez).

Juniors

1-Julián Díaz (Virgen de Fátima).
2-Máximo Cornejo (SATSAID)
3-Elías Montivero (Virgen de Fátima).

La carrera entrante se celebrará el sábado 9 de enero y corresponderá a la sexta fecha del campeonato sanjuanino. La misma será la clásica Doble Media Agua (con circuito y horario a confirmar).

Más información:

-Resultados de la primera fecha.

-Resultados de la segunda fecha.

-Resultados de la tercera fecha.

-Resultados de la cuarta fecha.

Modificado por última vez en Domingo, 03 Enero 2021 22:56