Una dirigente sanjuanina fue electa vicepresidenta de la Confederación Argentina de Patinaje

Nancy Herrera, presidenta del Club Unión Deportiva Bancaria, será la primera mujer que estará al frente de dicho cargo en la entidad nacional.

Esta designación se realizó en forma virtual a través de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Patinaje. A su vez, el Dr. Daniel Ventura, fue electo presidente. La elección de ambos al frente de los cargos más importantes de la confederación fue por voto unánime de los asambleístas de todo el país presentes, y por un período de cuatro años.

La dirigente sanjuanina Nancy Herrera fue elegida vicepresidenta de la Confederación Argentina de Patinaje, luego de estar vinculada hace 25 años a esta disciplina deportiva. Conoció su pasión gracias a sus hijos, quienes practicaban el hockey sobre patines en el Club Barrio Rivadavia. Se involucró tanto con el deporte que pasó de ser mamá e hincha en el Club Unión Deportiva Bancaria a formar la comisión directiva.

En sus comienzos empezó a participar de las reuniones como colaboradora, y luego pasó a integrar la comisión. Herrera fue secretaria y hasta tesorera de Bancaria. En 2016 llegó una gran oportunidad cuando le ofrecieron postularse como presidenta. Desde ese entonces es la única presidenta mujer en el hockey sanjuanino.

La sanjuanina inauguró el viernes la nueva sede de la Unión Deportiva Bancaria, donde es presidenta, y en un par de días asumirá la Presidencia de la Federación Sanjuanina de Patinaje, que es como se llamará a partir de que asuma. Nancy Herrera es considerada como una de las responsables de la transformación junto a su comisión directiva del hockey sobre patines en su club y en el cambio que necesita el deporte del hockey en la provincia de San Juan. Además será la primera presidenta mujer en conducir la institución.

Buscar cambios en la federación, fortalecer el semillero, formar jugadores, potenciarlos por años para que se vayan a Europa, son algunas de las metas de la flaamente vicepresidenta de la CAP.

Además, no hay que olvidar, que en el año 2022 se realizarán los World Roller Games en la provincia, más precisamente en el estadio Aldo Cantoni. Herrera, para ese entonces, seguramente será una persona de peso que pueda trabajar para que San Juan y la Selección Argentina lleguen en las mejores condiciones a esa cita mundialista.

Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2020 17:56