Martín Perrone: “Quiero bajar mi tiempo y en base a eso analizar objetivos”

El nadador sanjuanino, atleta de Desarrollo de la Secretaría de Deportes, contó su historia y los sueños dentro de esta disciplina.

La historia de Martín dentro de este deporte es muy linda y particular. Comenzó a practicar natación a los 7 años, cuando a su abuela le pidieron hacer rehabilitación en Piscis 25. Su nieto la acompañó y le encantó nadar, tal es así que al otro día decidió volver. “Fue muy lindo el inicio, acompañarla a mi abuela a la pileta y casi sin pensarlo descubrir que la natación era mi pasión”, contó el joven.

El nadador sanjuanino nació el 23 de febrero de 2005, y actualmente tiene 15 años. Hace ocho que se desempeña en esta actividad, y desde los 10 años compite en campeonatos locales y nacionales. “Representé a la Asociación Sanjuanina de Triatlón en ocho campeonatos nacionales, logrando buenos resultados, siempre metido en el Top 10 de mi modalidad. Hace dos años me cambié a Ausonia y representé al club en dos torneos argentinos”, agregó.

Perrone vivió siempre junto a sus padres en el barrio Natania XV, en Rivadavia, y si bien no tuvo hermanos, pasó su infancia jugando con amigos de la escuela y del barrio. “Andábamos en bicicleta, jugábamos a la pelota, la infancia fue muy linda y después cada uno empezó a practicar el deporte que le gustaba pero nos seguimos juntando”, comentó el deportista local.

Martín compite en 200, 400 y 1500 metros libres, esas son sus especialidades. A la edad de 10 y 11 años siempre logró hacer podio en nacionales, pero luego cambió de especialidad y empezó a terminar cuarto o quinto en las competencias. “Siempre estuve entre los diez primeros, lo que pasa que cambié de especialidad y dejé de lograr podios, pero eso es algo normal porque fui creciendo dentro del deporte y me concentré en el estilo libre, algo muy competitivo”, reconoció.

PERRONE 1

El joven de 15 años siempre se desempeñó de muy buena manera en el Campeonato de la República para menores e infantiles, uno de los torneos más importantes en la natación juvenil. En el 2015, en Rosario y representando a la Asociación Sanjuanina de Triatlón, ganó el oro en 50 y 400 libres y 50 pecho. Aparte fue segundo en 200 metros combinados y tercero en 50 mariposas, ganando 5 medallas (tres de oro, una de plata y una de bronce).

El objetivo para el deportista de Desarrollo es volver a entrenar al 100%, y ponerse en forma para afrontar competencias. A largo plazo desea volver a los campeonatos nacionales y meterse en un podio.

“Mi sueño máximo en lo deportivo es llegar a unos juegos olímpicos. Pero también soy realista que para eso tengo que mejorar mi tiempo, y una vez que lo logre, quiero analizar cuáles son mis objetivos en la natación, que es mi pasión”, cerró diciendo.

PERRONE 3

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 13:51