Balance positivo de los deportistas sanjuaninos fuera de la provincia

Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez salieron campeones con Argentina en rugby, Tobías Martínez ganó en el Pista Mouras y Maribel Aguirre venció en Uruguay.

Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez (rugby)

Los dos jugadores sanjuaninos que integran el equipo de Alto Rendimiento, fueron campeones con Argentina XV en el Torneo Sudamericano Cuatro Naciones de Rugby. La competencia se realizó en Montevideo, y el elenco nacional venció al local en la final por 53-19.

Matías Sánchez (vóley)

Con el Tourcoing logró una nueva victoria por 3-0 ante el Cannes. De esta manera el equipo francés marcha primero en la liga de dicho país con 14 puntos, producto de cinco triunfos en igual cantidad de partidos.

Bruno Lima

El único que perdió el fin de semana de los deportistas sanjuaninos. Fue derrota de su equipo Afyion en la Efeler Ligue en Turquía, en manos del Fenerbahce, líder del torneo. El conjunto turco está ubicado décimo en la tabla con 10 puntos. El domingo a las 10:00 hora local (4:00 hora argentina) su equipo enfrentará al Istanbul BB por la fecha 13 de la liga.

Candelaria Herrera (vóley)

La deportista que integra el programa de Alto Rendimiento jugó para el Iowa State Cyclones. Este equipo compite en la Liga Universitaria de Estados Unidos, y participa en el torneo Big 12 Conference.

La séptima fecha de la temporada lo tuvo al equipo de Herrera jugando contra el Baylos. El resultado fue 3-0 en contra, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-16.

En la octava fecha enfrentó al mismo equipo y perdió por 3-0 (25-22/25-20/25-20).

Maribel Aguirre (ciclismo)

La ciclista sanjuanina se prepara en Montevideo, Uruguay, para una carrera denominada Rutas de América. Esa competencia se disputará entre el 6 y 8 de noviembre. Este fin de semana realizó dos pruebas, sábado y domingo, correspondiente al calendario de ruta de dicho país y ganó en ambas. Ahora, Aguirre tendrá unos días de descanso, entrenará y afrontará estas competencias.

Tobías Martínez

Corrió el fin de semana por la 5° y 6° fecha del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con el Chevrolet #107 del equipo Las Toscas Racing, el piloto sanjuanino ganó el día sábado su serie y la final, y el domingo se venía quedando con el triunfo cuando a falta de 4 vueltas realizó un trompo. Finalmente terminó décimo.

Con respecto al campeonato, comienza la Copa de Plata como líder con 16 triunfos, producto de dos carreras ganadas (8 puntos en cada una).

El fin de semana que viene disputará la séptima fecha en el mismo escenario.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2020 20:30