Jerónimo Mazzei, con el tenis desde la cuna

El deportista de 16 años integra el equipo de Desarrollo, y se destacó en algunos torneos regionales e internacionales. Cuenta su historia y sus objetivos dentro de esta disciplina.

Jerónimo Mazzei, con el tenis desde la cuna Mazzei, primero desde la izquierda.

Nació cerca de la plaza de Desamparados, y su pasión tranquilamente podría haber sido el fútbol, por vivir cerca de la cancha de Sportivo. El joven eligió el tenis cuando un tío le regaló una raqueta a los 3 años y a los 4 lo llevó a jugar a Banco Hispano.

“Desde chico que respiro tenis, cuando mi tío me mostró una raqueta y me la regaló luego. Nunca elegí otro deporte ya que a los cuatro años estaba jugando, y lo hago actualmente. Es mi pasión y mi elección en lo deportivo”, contó Jerónimo.

El tenista sanjuanino lleva 12 años compitiendo en este deporte, y su mejor resultado fue salir cuarto en los Juegos Binacionales el año pasado. “Fue un gran torneo el que hicimos, tuvimos un buen nivel con mis compañeros y casi nos quedamos con una medalla. Guillermo Ricitelli, nuestro entrenador, hizo un muy buen trabajo”, comentó el joven.

Mazzei logró ganar algunos regionales de Grado Tres, y alcanzó semifinales en un sudamericano. Entre sus objetivos a corto plazo indicó: “Quiero conseguir mis primeros puntos ITF”, y a largo plazo su sueño es "jugar torneos importantes a nivel internacional y lograr muchos puntos”.

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 18:05