Gianmarco de Leone: “El judo me ayuda mucho a pensar y a tener respeto por los demás”

El deportista que integra el programa de Desarrollo, contó porqué empezó a practicar esta disciplina y cuáles son sus sueños deportivos.

“Tenía 5 años y un médico me recomendó que comience a practicar algún deporte por el peso que tenía. Pase por varias disciplinas y finalmente elegí el judo en el Club Rivadavia. Hace 10 años que lo práctico y ya tuve muchas satisfacciones, además de cosechar amigos y conocer muchos lugares”, comenzó diciendo el judoca.

2020-08-21 DEPORTE: “El judo me ayuda mucho a pensar y a tener respeto por los demás”

Gianmarco nació el 4 de enero del 2005, y tiene apenas 15 años. Es un adolescente de barrio, sencillo, con gran humildad y pasión por lo que hace. “Desde chico jugaba con mis amigos a la pelota y andaba en bicicleta,; tuve una infancia muy feliz”, contó De Leone.

El deportista sanjuanino vive en el barrio del Carmen con su papá Daniel, mamá Sandra, y sus hermanas Sol y Cristal. Lleva 10 años compitiendo, y la pasión por el deporte la heredó de niño. La madre eligió el nombre de su hijo por Gianmarco Pozzeco, un jugador histórico de básquetbol de la Selección Italiana. “En mi familia nos encanta ver deportes, sobre todo las llimpiadas. De hecho mi mamá cuando estaba embarazaba escuchó ese nombre y no dudó ni un segundo en llamarme así”, agregó.

2020-08-21 DEPORTE: “El judo me ayuda mucho a pensar y a tener respeto por los demás”

Gianmarco se está ganando el respeto de otros deportistas y rivales con el paso de los años. El joven comenzó a competir a los 9 años en torneos nacionales, y alcanzó cinco podios en Catamarca (dos veces salió 2º y en tres oportunidades 3º), y en dos ocasiones segundo en Córdoba y San Juan. Pero sin dudas sus resultados más destacados llegaron el año pasado, cuando fue campeón nacional de judo en Corrientes y a mitad de año en el Centro de la República, más precisamente en Carlos Paz.

“Fui campeón y logré resultados importantes en la categoría Infantiles B, ahora participo en Cadetes hasta 55kg. Vamos a tratar de hacer lo mejor siempre para dejar bien representada a la provincia”, expresó el juvenil.

2020-08-21 DEPORTE: “El judo me ayuda mucho a pensar y a tener respeto por los demás”

De Leone integró la lista de 17 deportistas sanjuaninos que estaban anotados dentro del programa Dakar 2022, con vistas a la posible participación en estos juegos. Dicho evento fue postergado para el año 2026, y la edad no le permitirá al sanjuanino estar presente.

Más sobre Gianmarco De Leone en frases

“Mi referente en la disciplina es Paula Pareto. Es muy buena como deportista, y más como persona. Tuve la oportunidad de conocerla y sacarme fotos con ella hace un par de años en el Cantoni”.

“Lo mejor que me deja este deporte más allá de los resultados, es el respeto por el rival, la puntualidad, me ayuda mucho a pensar y resolver situaciones en el momento. Es una gran escuela de valores el judo, y el deporte el general”.

“Mi objetivo a corto plazo es estar presente en los Juegos Suramericanos Rosario 2021 y mi sueño máximo es llegar a un juego olímpico”

Sus resultados más destacados

  • Campeón en el último nacional en Corrientes (categoría Infantiles B)
  • Campeón en el Centro de la República, competencia que se realizó en Carlos Paz (categoría Infantiles B)
  • Cinco podios en Catamarca, dos en Córdoba y en San Juan por torneos nacionales (categoría Infantiles B)
  • Tercero en el certamen Clausura de la Federación Argentina de Judo (categoría Infantiles B). Por segundo año consecutivo se realizó el certamen en nuestra Provincia. Más de 1500 judocas llegaron desde todos los puntos del país para competir en el Estadio Aldo Cantoni fomentando el deporte y turismo sanjuanino.

2020-08-21 DEPORTE: “El judo me ayuda mucho a pensar y a tener respeto por los demás”

Sobre el judo

El judo​ o yudo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. El término puede traducirse como «Camino de la flexibilidad », influyendo en el desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica. Es un sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene como objeto principal defenderse sin armas mediantes llaves y movimientos aplicados con destreza.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Agosto 2020 17:52