Lautaro Delgado: “Me apasiona el triatlón desde muy chico y mi sueño es competir en Europa”

El deportista que integra el programa de Desarrollo en la Secretaría de Deportes hizo un repaso de su trayectoria deportiva y contó cuáles son sus sueños.

Parece que tiene más edad, por el importante currículum de carreras y resultados destacados que ha cosechado, pero es un joven de tan solo 18 años. Se trata de Lautaro Delgado, un triatleta sanjuanino que quiere seguir los pasos de figuras de esta disciplina como Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea o Facundo Medard, por nombrar algunos.

A sus tres años ya acompañaba a su papá Ricardo a las competencias que tenía su hermana Florencia, quien se dedicó a la natación. Desde ese entonces le picó el bichito por el agua, y le pidió a su padre que le comprara una malla de baño. “Le dije a mi papá que quería empezar, me gustaba lo que hacía mi hermana, y le insistí tanto que me regaló una malla de baño. En ese entonces empecé a aprender a nadar y seguir a mi hermana en los torneos provinciales y nacionales”, cuenta Lautaro.

Nacido y criado en el barrio UDAP 4, recuerda que “después de entrenar jugaba con sus primos y amigos de la infancia a la pelota y a la escondidita. Andábamos en bicicleta también, éramos muy felices”.

Luego a la natación le agregó el entrenamiento en pedestrismo y bicicleta, combinando el gusto por las diferentes disciplinas deportivas. Hace dos años empezaron a llegar los mejores resultados, cuando en los Juegos Evita Nacionales desarrollados en Mar del Plata, alcanzó la medalla de oro en posta por equipos masculinos de Acuatlón. El joven sanjuanino compartió ese logro con su compañero Thomas Castañeda.

“Fue una carrera dura y la veíamos muy difícil porque teníamos unos contrincantes con los que estábamos bien parejos. Es un orgullo estar acá y quiero agradecer a la Secretaría de Deportes, al gobierno, a la familia, entrenadores y amigos por estar acá” comentó Lautaro en aquel momento.

El triatleta sanjuanino participó, ese mismo año, del Campeonato Sudamericano en Montevideo, Uruguay. Delgado finalizó 13° en la categoría Junior y trigésimo quinto en la general.

Otro de los resultados destacados fue cuando se consagró campeón mendocino de triatlón en la categoría Juveniles A. Esto ocurrió en la temporada 2019-2020, que solo contó con tres fechas: Triatlón Desafío el Carrizal, Triatlón de Potrerillos y Triatlón Internacional Vendimia.

Delgado estuvo presente en la edición 2019 del Triatlón del Sol, competencia en la que se ubicó quinto en la general de Elite y ganó en su categoría. “Ese fue otro recuerdo muy lindo, poder ganar en mi categoría acá en mi provincia y tener un gran resultado en la general”, comentó el joven nacido el 11 de junio del 2002.

El atleta del programa de Desarrollo también participó del Triatlón de la Paz en el año 2019, u culminó 13° en la categoría Elite Caballeros.

A Lautaro Delgado lo que le sobran son ganas, y tiene la vara muy alta en cuanto a sus objetivos deportivos. A corto plazo quiero clasificar al mundial juvenil, y largo plazo ser atleta olímpico. Pero su sueño máximo es vivir y entrenar en Europa, y esto acompañarlo con el estudio. “Seguir haciendo lo que me gusta, y lograrlo en Europa es mi sueño máximo”, cerró diciendo.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 17:26