Candelaria Herrera fue distinguida en Estados Unidos

La voleibolista de San Juan quedó seleccionada en el All-Big 12, una especie de equipo ideal, reconocimiento que otorga la liga universitaria del Estado de Iowa, lugar en el que está radicada actualmente.

La sanjuanina Candelaria Herrera junto a Eleanor Holthaus, también preseleccionada en All-Big 12. La sanjuanina Candelaria Herrera junto a Eleanor Holthaus, también preseleccionada en All-Big 12. Iowa State Cyclones (Estados Unidos)

Luego de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en enero de este año en tierras colombianas junto a su amiga y comprovinciana Daniela Nielson, Candelaria Herrera disfruta de otro logro deportivo personal. Esta vez, a la pocitana la incluyeron en el All-Big 12 en Iowa (Estados Unidos) a raíz de sus grandes actuaciones en el país norteamericano.

En primer lugar, debemos comprender en qué equipo y torneo juega Candelaria Herrera. Vayamos de lo más pequeño a lo más amplio. Actualmente, ‘Cande’ forma parte del elenco de vóley femenino de Iowa State Cyclones. Ese es el nombre del equipo que, a su vez, es la denominación que usan para nombrar a todos los conjuntos deportivos que representan deportivamente a la Universidad Estatal de Iowa. Iowa es uno de los 50 Estados de EEUU. Está situado en la región centro-oeste. Siguiendo con lo anterior, allá, todas las competencias universitarias estadounidenses son organizadas por la National Collegiate Athlectic Association (NCAA) y los campeonatos que se celebran se llaman Big 12 Conference. Esto es así porque son doce las universidades de las regiones aleñadas que participan. Es el caso de, por ejemplo, la Universidad de Texas, Universidad de Kansas, Universidad de Oklahoma, Universidad de Virginia. Si lo comparamos con nuestro país, sería un torneo interprovincial entre San Juan y otras provincias como Mendoza, San Luis, Córdoba, entre otras. Por último, los deportes que están incluidos en el Big 12 Conference son el vóley, bolos, béisbol, atletismo, fútbol americano, natación, por citar algunos ejemplos.

Ahora bien, en cada disciplina deportiva del Big 12 Conference se elige al equipo ideal. Y dentro del vóley femenino, la sanjuanina Herrera quedó seleccionada. Podemos decir que la integrante del seleccionado nacional es una de las doce mejores jugadoras que tiene aquél campeonato. Sin exagerar.

A la gratísima novedad para nosotros como sanjuaninos la publicó el Iowa State Cyclones en su web oficial (ciclones.com) hace unos días. Y para satisfacción de todos los iowanos –gentilicio de quien es oriundo de Iowa-, junto a Herrera también fue incluida Eleanor Holthaus, una juvenil que integra el primer equipo.

Según se detalla en la crónica difundida por el equipo que representa a la Universidad, ambas jugadoras recibirán esta distinción por primera vez desde que compiten en el torneo. En lo que respecta a la sanjuanina, sus promedios de números (los cuales no fueron especificados) la colocan como la cuarta jugadora más valiosa del selecto grupo de doce jugadoras seleccionadas. Claro está, la surgida en el equipo municipal de Pocito y exjugadora de la Universidad Nacional de San Juan es la única de nacionalidad argentina entre las premiadas.

Si bien el gran objetivo deportivo es la cita olímpica del año entrante, la sanjuanina espera por regresar pronto a Estados Unidos para participar del torneo ‘relámpago’ que se jugará en los últimos tres meses del año.

Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 16:03