Camila Córdoba: “Sueño con ser gendarme y estar en Dakar 2022”

La karateca sanjuanina, integrante del staff de Dakar 2022, destacada en su disciplina deportiva, nos comentó sobre su historia de vida y cuáles son sus proyectos a largo plazo. Conocela en esta nota.

La sanjuanina Camila Córdoba posando para la fotografía. Su vida dedicada al deporte. La sanjuanina Camila Córdoba posando para la fotografía. Su vida dedicada al deporte. Prensa y Comunicación.

Camila Córdoba es una de los deportistas sanjuaninos que forman parte del Programa de Dakar 2022. El plan dirigido por la Secretaría de Deportes potencia la carrera de los atletas para que, entre otros objetivos, en el corto plazo sean de Alto Rendimiento.

En un diálogo online con Córdoba, la protagonista –que se dedica al karate- comentó sobre sus vivencias, su lado más familiar y proyecciones a futuro.

- ¿Cuándo naciste y cómo está compuesta tu familia?

- Mi nombre es Camila Córdoba, tengo 16 años y nací el 18 de enero de 2004. Mi familia está compuesta por mamá, papá y dos hermanos. Actualmente vivo en el Barrio María Teresa de Calcuta, en Pocito.

- ¿Cómo llegaste al karate?

- A mi carrera la empecé en un club de Rawson. Luego me cambié a Dojo en Rivadavia y es ahí donde sido entrenando. Esto fue cuando tenía 9 años de edad. Recuerdo cuando pisé por primera vez el tatami que me dijeron: “Cami, prepárate que en 3 días viajás a Mendoza”. Estaba muy nerviosa porque no sabía nada de la disciplina.

- ¿Recordas cuál fue tu mejor competencia?

- Y para mí, la mejor fue el Clausura 2019 que se disputó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires. Ahí competí en dos categorías, lo hice en 14 y 15 y en 16 y 17 años. Gané una medalla de oro y terminé segunda en el ranking.

- ¿Cuáles son tus sueños y objetivos en el deporte?

- Mi objetivo a largo plazo es representar al país en un Panamericano o en Mundial de Karate. Sueño con estar en Dakar (Senegal) 2022 y, en lo personal, ser gendarme.

- Cami, por último, ¿cuál fue la mejor anécdota que te tocó vivir en el deporte?

- Creo que la mejor fue cuando estuve en mi primera concentración para Dakar 2022. Viajamos un día lunes, era sábado y me costada dormir. Estaba emocionada por dónde estaba y nerviosa porque quería que me fuera bien en todo. No descansaba de los nervios, pero me terminó yendo re bien y terminé muy contenta esa experiencia.

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 16:49