Nicolás García Turesso y un sueño que debe esperar

Debido a la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo, el viaje del piloto sanjuanino a Italia fue pospuesto.

El piloto de motociclismo Nicolás García Turesso tenía todo listo para viajar a Italia el 10 de marzo pasado para continuar su carrera en ese país. El joven sanjuanino cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de San Juan, integrando el Programa de Alto Rendimiento.

El sueño europeo de Nico por ahora deberá esperar por la pandemia del Covid-19 que atraviesa el mundo, siendo precisamente Italia uno de los países más afectados, con ingreso prohibido y en cuarentena.

Recordamos que Nicolás disputará el campeonato nacional de Italia CIV en la categoría SuperSport 300 bajo la estructura del PA.SA.MA Racing Team. Por ello, tenía previsto el viaje que se ha visto pospuesto.

Nico García: “Lamentablemente se complicó el viaje. Hace dos semanas que ya tengo hechas las valijas, pero se dieron una serie de situaciones por el tema de la pandemia y más aún en Italia; a eso se suma la imposibilidad de programar el viaje momentáneamente.

Estoy en contacto con mi representante Antonio D’angelo, que me confirmó que tengo todos los papeles en regla para ingresar, por lo que vamos a esperar hasta el 3 de abril, día en que finaliza la cuarentena en Italia. Si se normaliza la situación de ingreso y egreso de cada país, viajaré de inmediato; si no, habrá que continuar con la espera. Si sale todo como esperamos, los días 8 y 9 de abril tendremos el primer test en el circuito de Misano, con la moto de competición, con la idea de adaptarnos y obtener información necesaria para volcarla en carrera a fines de abril, cuando se dispute la primera fecha del campeonato. Vamos a llegar ajustados con los tiempos para el primer ensayo, pero estaremos bien.

Aquí, en San Juan, en la parte física, sigo entrenando lo más que puedo en mi casa con algunos ejercicios y cuando se puede salgo en bici solo o con mi hermano”.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2020 17:26