Conocé cómo se cuidan cuatro deportistas de Alto Rendimiento ante el avance del COVID-19

Juan Ignacio Rodríguez (foto), Fabián Flaqué, Gonzalo “Chalo” Molina y Felipe Vargas comentan qué hacen durante la cuarentena y cuáles son los recaudos que debemos tomar todos para prevenir esta enfermedad.

El mundo está pasando por un momento delicado, que comenzó hace algunas semanas en China, continuó en Europa, y ahora llegó al continente americano. Es por eso que Argentina no está exenta de esta situación, y de la enfermedad que afecta el desarrollo normal de actividades: COVID-19 o más conocida como coronavirus.

Estos cuatro deportistas de Alto Rendimiento están cumpliendo lo que pide el Protocolo Nacional de Sanidad, es decir quedarse aislados en un lugar seguro. Ninguno de los cuatro presenta síntomas de esta enfermedad.

Fabián Flaqué (automovilismo)

2020-03-16 DEPORTE 1

Quizás es el caso más emblemático, ya que llegó el sábado pasado de España, lugar donde estuvo acompañado en su trabajo de coaching de pilotos a Benjamín Hites. Fabián no está contagiado ni presenta síntomas de estar afectado por la enfermedad, pero sí tomó los recaudos recomendados para no perjudicar su salud ni la del resto.

“Estoy aislado de mi familia dentro de mi casa. Tengo una habitación totalmente equipada para tal fin, el cuidado mío y del resto. No presento síntomas, tengo un termómetro a mano para medir la temperatura cada 12 horas. Estoy muy bien pero hay que ser prevenido. Como en forma separada de mi familia, no tengo contacto directo con nadie, desinfecto el baño, me lavo las manos frecuentemente, me colocó alcohol en gel, entre otras cosas. Esto va a pasar, pero hay que respetarse y respetar al otro en todo momento”.

Gonzalo “Chalo” Molina (BMX)

El biker sanjuanino tiene suspendidas las competencias internacionales hasta el 3 de abril. Luego la Federación Internacional de BMX reprogramará el calendario, en el cual hay pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos. “Yo sigo entrenando en la medida que puedo, hago ejercicios en mi casa por más mínimos que sean. Siempre es bueno estar en constante movimiento y trabajar tanto lo físico como psicológico. También aproveché para disfrutar de mi hobbie, tocar la guitarra”.

Felipe Vargas (natación)

"Hasta la semana pasada entrenamos normalmente. Hacemos nuestra propia rutina acá en casa porque cerraron la pileta y el gimnasio. Tenemos amigos en España e Italia y sabemos que la situación es complicada; hay que cuidarse y tomar las medidas pertinentes para que no se propague este virus".

Los hermanos Vargas competirán a mediados de mayo en el Gran Prix de Paraguay, y en junio deben participar del circuito europeo, pero están sujetos a medidas que tomará la Federación Internacional de Natación.

Juan Ignacio Rodríguez (motociclismo)

El motociclista que representa a la provincia se prepara para el inicio del Superbike Argentino, fecha que no está definida aún. Actualmente se suspendió el primer compromiso en Buenos Aires y la segunda competencia en Neuquén. “Hay que cuidarnos entre todos y ser conscientes de la situación que está pasando el mundo. No tenemos que llegar al problema que tiene Europa, en especial Italia y España, al punto que se pelean por comida. Con respecto a mi preparación, estoy entrenando lo que más puedo dentro de las limitaciones, hay que ver cuando arranca el campeonato. Me cuido en las comidas también. Todos tenemos que aportar un granito de arena para que la situación mejore”.

Todo sobre el coronavirus: seguí estas recomendaciones para evitar el contagio

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 20:07