Buenas actuaciones de Fabricio Persia en Top Race y Facundo Leanez en Turismo Nacional

Luego de las carreras del fin de semana se ha impuesto un parate por la situación actual en el país.

El Turismo Nacional disputó la segunda fecha de la temporada en el circuito semi permanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Allí estuvieron presentes Diego y Facundo Leanez con su equipo San Juan al TN, redondeando –por parte de Facundo- un buen fin de semana.

El menor de los hermanos, piloto del coche N°14, ya en clasificación mostró que contaba con un buen elemento que lo posicionó en el 5° lugar, mientras que Diego se ubicó 22°.

El sábado a la tarde ambos disputaron la primera serie clasificatoria, donde Facundo terminó sexto en pista, pero fue recargado con cinco segundos, quedando en noveno puesto, por delante de Diego que fue décimo.

En la final del domingo, Facundo hizo una gran carrera, largando desde el cajón 17 de la grilla y con un andar veloz y agresivo logró finalizar en el 7° puesto, en tanto que la mala suerte acompañó a Diego, a quien se le desoldó uno de los caños del múltiple de escape, produciendo el prematuro abandono en la tercera vuelta.

En el campeonato –que lidera Nicolás Posco- aparece Facundo en el puesto 14 con 21 puntos, mientras que Diego está 27° con 4 unidades. La próxima fecha debía disputarse en abril en el Circuito San Juan Villicum, aunque con la situación reinante en el país, es poco probable, tal cual lo expresado por el presidente de la categoría, Hugo Paoletti.

Por su parte el Top Race también tuvo presencia sanjuanina en la primera fecha disputada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En el caso de Fabricio Persia, fue 7° en clasificación y en la primera carrera del fin de semana obtuvo un muy buen 4° puesto, detrás de Rossi, Palazzo y Guerra. En la segunda competencia, cuando peleaba por el 6° puesto con Palazzo, se pasó en un frenaje y tuvo un despiste del que le fue imposible retornar.

En el Series, Gabriel Abarca venía quinto en la final, pero un golpe lo privó de avanzar más posiciones. Sin embargo, la exclusión de dos pilotos le devolvió el quinto lugar. Abarca compartió binomio con Ariel Persia, compitiendo con un Chevrolet Cruze del equipo SDE Inbest Racing. Ariel había clasificado quinto, y en la largada se le rompió el limpia parabrisas, debiendo abandonar por la lluvia.

La próxima fecha del Top Race aún no tiene definición.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 13:42