Gabriel Moyano debutó en Turismo Pista

El joven piloto sanjuanino tuvo su primera experiencia a nivel nacional, luego de su paso por los zonales cuyano y cordobés.

San Juan tiene un nuevo piloto corriendo a nivel nacional, con importante proyección: Gabriel Moyano. El joven sanjuanino tuvo sus primeras experiencias en el karting, donde comenzó a formarse como piloto desde las primeras categorías (Sthill).

En automovilismo corrió en Promocional Fiat del Campeonato Zonal Cuyano con un 128, debutando con 15 años en el 2017 y llegando a pelear el campeonato 2018, donde finalizó en 3er lugar. En el 2019 corrió en el campeonato de Pista cordobés, en la categoría Clase 1.

A partir de la temporada 2020, Gabriel se incorpora al Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y ya debutó en la 2ª fecha del Turismo Pista el fin de semana pasado en el Autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, en Clase 1 con un Fiat Uno atendido por Jorge Piedra, finalizando en el 19° puesto. Es el único representante de San Juan en esta categoría.

Gabriel comentó: “Fue un fin de adaptación, no sólo al auto, que nunca habíamos manejado, sino también a la categoría que nos recibió muy bien. La clase 1 es muy competitiva, con un parque muy importante, de 35 autos, con un nivel de pilotos bastante alto. Luego de esa primera experiencia, la idea es seguir en el equipo y muy probablemente para la próxima carrera tengamos auto nuevo, con un motor un poco más desarrollado que el que tuvimos, que presentó algunas complicaciones”.

La próxima fecha se disputará el fin de semana de 10, 11 y 12 de abril en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 12:24