Así fue la actividad de los deportistas sanjuaninos el fin de semana

Nuestros embajadores deportivos continúan dando que hablar a nivel nacional e internacional.

El judo le dio a San Juan una gran alegría durante el fin de semana. Karim Adarvez consiguió la medalla de bronce en el Panamerican Open Bariloche 2020. El joven judoca que entrena en Boca Juniors compartió podio junto al brasileño Willian Lima, quien fue campeón, el chileno Sebastián Pérez y Byron Guillen de Ecuador, el otro medallista de bronce.

Agustín Bugallo fue titular en los dos partidos que afrontó el seleccionado argentino de hockey sobre césped ante Australia. Ambos correspondientes a la FIH Pro League. El sábado Los Leones empataron 3-3, pero a través de los shoot outs lograron el punto bonus, tras imponerse 3-1. Pero ayer domingo, los defensores del título aprovecharon desatenciones del conjunto nacional y se impusieron por 5-1.

En básquetbol, Enzo Rupcic continúa creciendo a nivel nacional. El sanjuanino suma cada vez más minutos en Instituto de Córdoba, que recibirá esta noche al Flamengo de Brasil. El sanjuanino será parte del banco de La Gloria cordobesa en las semifinales del Basketball Champions League Americas.

En cuanto al fútbol, lo más destacado del fin de semana fue la consagración de Emmanuel Mas con Boca Juniors. El lateral izquierdo sanjuanino fue parte importante del plantel que sumó un nuevo título a sus vitrinas. Por el Federal “A”, Peñarol le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 3-0 con goles de Cantero, Pérez Tarifa y Fernández. Sportivo Desamparados no corrió con la misma suerte. Perdió en condición de visitante ante Villa Mitre por 2-0. Además, por la B Nacional, San Martín jugará esta tarde ante Barracas Central a las 17:00

El fin de semana del automovilismo tuvo a dos representantes sanjuaninos. Facundo Della Motta finalizó 21ª en el autódromo Centenario de Neuquén, en el marco de la segunda fecha del Turismo Carretera. Con el Torino #30 del equipo Sportteam, fue 33º en clasificación, undécimo en la serie y en la final avanzó 12 posiciones. Gabriel Moyano debutó en la Clase 1 del Turismo Pista por la segunda fecha de la categoría en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Corrió con un Fiat 1, y en su primera participación a nivel nacional, finalizó en 19ª posición.