Doble presencia sanjuanina este fin de semana en el deporte motor

Tobías Martínez corrió por la segunda fecha del TC Pista Mouras y debió abandonar en La Plata, mientras que Sebastián Landa desertó el sábado y terminó cuarto el domingo en Córdoba, en el inicio del Rally Argentino

Tobías Martínez se había presentando como protagonista el fin de semana, en el marco de la segunda fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El viernes se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos, posición que repitió el sábado, y en la clasificación se ubicó tercero a milésimas del líder Marcos Quijada. En la serie pudo terminar segundo con un buen ritmo del Chevrolet #107 atendido por el equipo Las Toscas Racing, y en la final, luego de largar tercero, tuvo que desertar en la sexta vuelta por inconvenientes en el motor. Lo mismo le había sucedido al piloto sanjuanino en la primera fecha, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Ahora el joven piloto piensa en la próxima fecha, ya que solo restan tres semanas para que la categoría se presente nuevamente en el Mouras de La Plata, el próximo 22 de marzo, por la tercera fecha.

"Seguiremos trabajando pensando en la fecha que viene. El auto se paró y aún no sabemos si fue una falla eléctrica o del motor. Tuvimos un gran fin de semana, siendo protagonistas en cada salida a pista, y no pudimos redondear. Pero vamos a la próxima fecha con muchas expectativas de andar adelante. Gracias a la Secretaría de Deportes, anunciantes, familia, amigos, y gente de San Juan por el apoyo", expresó Tobías.

La carrera finalmente fue ganada por Marcos Quijada, escoltando por Eduardo Bracco y Tomas González, podio final íntegramente de Dodge. Tobías se encuentra 16to en el campeonato con 48 puntos.

Por otro lado, Sebastián Landa compitió en el inicio de temporada del Rally Argentino en Toledo, Córdoba.

El sábado la suerte no había acompañado al piloto sanjuanino, que junto a su navegante Juan Cruz Varela, abandonaron en la primera etapa por la rotura de un amortiguador.

El domingo, con el flamante Ford Fiesta Kinetic, lograron el cuarto mejor tiempo de la Clase RC5, y demostraron confiabilidad con el auto nuevo. El especial comenzó en Toledo Norte y finalizó en la Plaza Manuel Belgrano, para cronometrar 55 kilómetros este domingo.

La próxima fecha será del 3 al 5 de abril, en escenario a confirmar. Sebastián marcha octavo en el campeonato con 16 puntos.

"Estamos contentos por lo realizado el segundo día, fue una lástima el problema de ayer, pero hoy el auto demostró confiabilidad y siempre estuvimos entre los cuatro primeros en los distintos tramos. Con Juan Cruz, mi navegante, apostamos al ritmo e ir conociendo el auto. Gracias a la Secretaria de Deportes, anunciantes, familia y amigos por el apoyo", comentó el piloto del equipo Ponce Rally Team.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Marzo 2020 18:44