FNS 2020: los atletas de Alto Rendimiento compartieron su actualidad en el stand de Deportes

Diferentes deportistas contaron cuál es su presente y cómo se preparan este año para las distintas competencias.

Fue una noche especial con la presencia de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el piloto Facundo Ardusso, y deportistas de Alto Rendimiento.

Estuvieron en el stand de la Secretaría de Deportes además los boxeadores Mauricio Muñoz y Leonela Yudica, la judoca Ornella Gervasoni, el atleta Diego Elizondo, el velerista Mateo Maldonado, los nadadores Felipe y Valentín Vargas, además de los pilotos Joaquín Naranjo, Gabriel Da Rold, Diego y Facundo Leanez, Facundo Della Motta, Fabián Flaqué, Fabricio Persia, Juan Ignacio Rodríguez, Mauricio Quiroga, Luis Mercado, Facundo Mora, Matías Soto, Nicolás García, Alberto Ontiveros, Juan Cruz Martínez y Sergio Cerdera.

2020-02-28 DEPORTE 9

Algunos deportistas se refirieron a su actualidad y lo que les depara en este año en la alta competencia. Mauricio Quiroga señaló que estará "corriendo en la categoría Yamaha R3 Cup del Superbike Argentino, con el equipo Oma Racing Team". Cabe destacar que motociclistas como Juan Ignacio Rodríguez, Facundo Mora y Carlos "Dibu" Morales, estarán presente en la misma categoría este año. Nicolás García correrá en Europa y Matías Soto en Chile.

Por su parte, Mateo Maldonado destacó su "buena participación en la semana del Yachting en Mar del Plata. Me metí quinto en la general, esa es la primera fase para el selectivo del mundial. Vamos a pelear la posibilidad de ir al Mundial Sub 19 en Polonia, el Sub 21 en Italia, y el World Series en Brasil".

2020-02-28 DEPORTE 2

Fabricio Persia competirá este año en la Top Race, y Gabriel Da Rold, junto a Ariel Persia y Gabriel Abarca en el Top Race Series. Joaquín Naranjo participará en el Campeonato Argentino de Karting, pero la gran novedad es que correrá en el Sudamericano de Karting del 22 al 25 de abril en Porto Alegre, Brasil. "Ya me estoy preparando para mi debut en el Top Race, es un desafío enorme pero estoy motivado. Me entreno físicamente, deportiva y mentalmente para dar lo mejor en esta nueva categoría", contó Fabricio Persia.

El atleta Diego Elizondo viene de competir en la Maratón de Sevilla, España, Ornella Gervasoni estuvo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en un período de observación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, y Alberto Ontiveros viene de competir en el South American Rally Race, entre otros atletas que comentaron sobre su actualidad.

2020-02-28 DEPORTE 5 - copia

Los hermanos Diego y Facundo Leanez comenzaron el año el fin de semana pasado en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca. Ambos representan a San Juan en la Clase 2 del Turismo Nacional. Otro que abrió temporada fue Facundo Della Motta en el autódromo de Viedma, en el marco de la primera fecha del Turismo Carretera. Una falla eléctrica lo dejo a pie en su debut con el equipo Sportteam y con su Torino #30.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 03:17