La Dirección de Deportes Náuticos y Aventura, una nueva apuesta de la Secretaría de Deportes

Dicha dirección se incorpora este año para trabajar en distintas disciplinas deportivas.

Deportes Náuticos y Aventura incluye actividades como el remo, vela, triatlón, pentatlón, duatlón, motocross, enduro, mountain bike, rally, rally raid, carreras de aventura, prueba combinada, navegación y parapente, entre otras. Estas disciplinas se practican en los diferentes polos de atracción que son los lagos y sus alrededores. El dique de Ullum, Cuesta del Viento, Punta Negra, Caracoles y San Agustín se presentan como lugares propicios para desarrollar estas actividades recreativas.

El objetivo de esta dirección es tomar contacto con los dirigentes de distintas instituciones y trabajar en conjunto para promover aún más la práctica del deporte en la provincia. La Secretaría de Deportes asesora a organizaciones, asociaciones o federaciones para realizar trámites de índole administrativa y/o legal.

El estado está presente a través de la secretaría, a partir de la iniciativa del gobernador de tomar al deporte como política de estado. La dirección tendrá cuatro aristas principales, que son la administración, escuela náutica, logística y eventos.

Dentro de la planificación a corto, mediano y largo plazo, la idea es reactivar la escuela de náutica “Crucero ARA General Belgrano”, fomentar la práctica segura y ordenada de los deportes náuticos, detectar talentos en las diferentes disciplinas olímpicas, organizar clínicas y cursos teóricos- prácticos para toda la comunidad, unificar un calendario de eventos deportivos propios y de terceros en deportes náuticos y de aventura, desarrollar las disciplinas paralímpicas, apoyar a los atletas de Alto Rendimiento en disciplinas olímpicas y paralímpicas, y censar el desarrollo deportivo a corto, mediano y largo plazo.

San Juan albergará este año actividades de índole local, nacional e internacional, relacionadas a estas disciplinas deportivas. Uno de los eventos importantes será la organización de una fecha del Campeonato Nacional de Remo.

El Club Aser Social incorporó la escuela de vela y windsurf en la provincia, y de ahí surgieron grandes talentos como es el caso del joven Santiago Pérez, quien participa en torneos a nivel nacional. A su vez Victoria Coria, Isidro Sabatino y Nicolás Sánchez formarán parte del sudamericano de windsurf en Córdoba. En el marco de este evento se realizará una clínica relacionada con el proyecto Dakar 2022, otra apuesta para los deportistas que representan a la provincia.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 13:32