Los hermanos Leanez probaron en El Villicum previo a viajar a Bahía Blanca

Diego y Facundo entrenaron en los Toyota Etios pensando en la primera fecha que se disputará en el autódromo Ezequiel Crisol.

La temporada 2020 del Turismo Nacional comenzará este fin de semana en Bahía Blanca y en la Clase 2 dirán presente los pilotos sanjuaninos. Con atención de su propio equipo #SanJuanalTn y motorización de Horacio Más, los hermanos Leanez probaron en el “Circuito San Juan Villicum”, dejando todo listo para el inicio del campeonato.

Los trabajos en la pista sanjuanina se centraron en el control del funcionamiento de los autos, en los cuales se realizaron distintas reformas en el chasis, mientras que el motorista utilizó elementos nuevos en los impulsores.

“La prueba fue simplemente para controlar que los autos funcionen bien, teniendo en cuenta los trabajos importantes que se realizaron sobre los dos autos en el verano. Giramos con el motor que vamos a utilizar en Bahía Blanca, por lo que la prueba fue breve, sin exigir mucho los elementos ni los autos, aunque sacando muy buenas conclusiones al respecto. En las pruebas notamos muy buena potencia en el motor, quedando ahora dejar todo equilibrado y correctamente puesto a punto para la carrera de Bahía Blanca", aseguró Diego.

Facundo y Diego finalizaron el campeonato en la ubicación 14º y 22º, respectivamente. El primero de ellos logró como mejor resultado un tercer puesto en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, lo que significó el debut en el podio para el equipo sanjuanino.

El viernes los hermanos tendrán el primer contacto con la pista bahiense, que se reinaugurará después de diez años. El sábado continuarán las pruebas y posteriormente se realizará la clasificación definitiva, que determinará el orden de partida en las series ese día. El domingo se desarrollará la carrera final.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 18:24