Los sanjuaninos largan la 5ta etapa del SARR

Esta etapa unirá las ciudades catamarqueñas de Fiambalá y Belén, con casi 300 kilómetros de recorrido. Los pilotos sanjuaninos continúan en carrera por el South American Rally Race.

Este miércoles se puso en marcha la quinta etapa de un total de siete que componen la 1ra Edición del South American Rally Race. Los sanjuaninos Puchi Ontiveros, Marcelo Ponce, Lino Sisterna y Federico Echegaray continúan en competencia, después de la difícil etapa maratón (no reciben asistencia de sus equipos), donde los pilotos y navegantes debieron valerse por sus propios medios para reparar en caso de roturas.

La largada de hoy dispuso a tres máquinas a la par para iniciar la etapa por las dunas de Fiambalá, Medanito y Tatón. Primero largaron los UTV, después las camionetas, los cuatriciclos y finalmente las motos. Precisamente en esta categoría, representante de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, Alberto Ontiveros, marcha en el 3er lugar de la clasificación general y buscará buenos registros en el trámite de la competencia por las dunas. Puchi largó exactamente a las 10, con los primeros cuatros pilotos de la clasificación general, ya que ellos largaron de a cuatro pilotos a la vez. El sanjuanino se encuentra a 29m14s del líder de la calsificación, el villamercedino Martín Duplessis, mientras que en segundo lugar se encuentra el mendocino Facundo Calveras, a 21m19s del puntano.

https://www.youtube.com/watch?v=Cf-hSSMfOP8

En la categoría de los UTV, Federico Echegaray navegado por Lisandro Sisterna, tomaron parte de la competencia en las primeras horas de la mañana. Los sanjuaninos hicieron una gran etapa ayer, y marchan en el 4to puesto de su categoría, a 45m41s del mejor tiempo, el del cordobés jeremías González Ferioli. También en categoría de autos, en la T1.1, Lino Sisterna marcha en la 6ta colocación, aunque lejos del líder, ya que debió sortear junto a su equipo y navegante, varios problemas mecánicos en su Buggy Fast&Speed. Superadas las contingencias, el experimentado piloto largó a las 9.16.

Finalmente, en la categoría N4 NAV, también integrante del programa de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, Marcelo Ponce en su UTV, sigue peleando el liderazgo de la categoría con los binomios de matrimonios, como los mendocinos Guillermo Landaburu - Daniela Amado de General Alvear, y los cordobeses Atilio Carignano - Alicia Rava. El Dr. Ponce alterna la conducción y navegación con su compañero, el neuquino Fabián Aiello, quienes largaron a las 10.30.

La 5ta etapa tiene un total de 404 kilómetros de competencia y dos tramos de velocidad de 126 y 149 kilómetros, lo que totaliza 275 kilómetros de carrera y 129 de enlace.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 11:22