La Agrupación Virgen de Fátima suma experiencia en Colombia

El equipo continental sanjuanino comenzó su participación en el Tour de Colombia 2.1 con una contrarreloj por equipos.

La primera jornada en la capital de Boyacá dejó como líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo. El Education First (EF) impuso autoridad por segundo año consecutivo en la Contrarreloj por Equipos (CRE), con la que se dio apertura al Tour Colombia UCI 2.1. A diferencia del 2019, en esta oportunidad hubo presencia sanjuanina. La Agrupación Virgen de Fátima comenzó su periplo en tierras colombianas y junto a Maximiliano Richeze en el UAE Team Emirates y Eduardo Sepúlveda del Movistar Team son los representantes ciclísticos de nuestro país.

El equipo estadounidense inicia con pie derecho las aspiraciones por el título en la capital de los boyacenses, con un tiempo de 18 minutos y un segundo, 45 segundos menos que el Deceuninck-Quick Step de Julian Alaphilipe; y a 46″ del poderoso Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz que completó el podio del día. El mejor argentino ubicado fue Eduardo Sepúlveda. El chubutense lideró al Movistar Team que se ubicó a 1m02s del líder. Luego, llegó Maximiliano Richeze. El hombre del UAE Team Emirates realizó el desgaste en la primera parte del recorrido para que sus compañeros se ubiquen en la sexta ubicación de la general, pero el bonaerense llegó a 3m14s. Con una diferencia de 3m28s llegaron cinco hombres de la Agrupación. Nicolás Naranjo, Santiago Sánchez, Daniel Juárez, Leandro Velardez y Carlos Soto. En tanto que Gabriel Juárez lo hizo a 6m09s.

Este miércoles 12 de febrero continuarán las emociones del Tour Colombia con la segunda etapa, que se disputará sobre 152 kilométros desde Paipa y que finalizará en Duitama, después de dar cuatro vueltas al "Valle del Sol" que comprende los municipios de Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, donde será la primera gran jornada para los sprinters. Será tiempo de protagonismo para Maximiliano Richeze lanzando a Sebastián Molano y Alvaro Hodeg que son los máximos candidatos a quedarse con la etapa. Una etapa interesante para que la Agrupación pueda dar una de las sorpresas entre los primeros puestos.

Clasificación oficial

  • 1. Education First 18:01
  • 2. Deceuninck 18:46
  • 3. Ineos 18:47
  • 4. Rally 19:00
  • 5. EPM 19:01
  • 6. UAE 19:03
  • 7. Movistar 19:05
  • 26. Virgen de Fátima 21:31
Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 18:24