Las Panteras clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

Vencieron a la selección colombiana y ganaron en forma invicta el Preolímpico jugado en Bogotá.

Por segunda vez consecutiva, Las Panteras clasificaron a los Juegos Olímpicos. Tal como aconteció frente a Perú para llegar a Río 2016, las chicas de la selección argentina de vóley lograron el pasaporte a Tokio 2020 al vencer al local, Colombia por 3 a 1, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23.

Hay que destacar el aporte de San Juan, a través de las jugadoras del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Daniela Nielson y Candelaria Herrera.

El primer set mostró a Colombia con un dominio absoluto y una selección nacional totalmente desconocida, perdida en la cancha. El conjunto local, apoyado por seis mil personas se lo llevó por 25-16.

En el segundo set, Colombia empezó mejor, pero –a medida que fueron pasando los puntos- y después de estar abajo 11-8, el buen trabajo de Farriol y Bulaich, comenzó a inclinar la balanza para las albicelestes que terminaron llevándose el juego 25 - 21 e igualar el marcador en uno.

En el tercer capítulo, Argentina hizo prevalecer su juego, con Nizetich y Bulaich como estandartes, sumado al buen trabajo en defensa y contraataque. Por su parte, Rodríguez y Mayer comenzaron a erigirse como figuras y la Selección comenzó a estirar la diferencia, para quedarse con un cómodo 25 – 16 y pasar al frente en el marcador.

El cuarto set mostró a Las Panteras que siguieron firmes en su juego, destacando el aporte fundamental de Rodríguez, quien fue asistida en forma permanente por Mayer. Luego de una ventaja de cinco puntos, sobre el final, empujada por su público, la selección colombiana se puso a un punto de la igualdad, hasta que Rodríguez selló el 25-23 y con ello, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina: Mayer (3), Fresco (3), Farriol (8), Lazcano (12), Nizetich (14), Rodríguez (20). Líbero: Rizzo. Ingresaron: Piccolo, Bulaich (18), Benítez, Nielson, Cossar.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Enero 2020 10:16