Buen triunfo de Las Panteras

La selección femenina de vóley de Argentina le ganó a Perú por 3-0 en la primera fecha del Preolímpico que se disputa en Colombia. Nielson ingresó y aportó 1 punto; Herrera no jugó.

Festejo del equipo argentino en el partido ante Perú. Festejo del equipo argentino en el partido ante Perú. FeVA.

Las Panteras comenzaron de la mejor manera el Torneo Clasificatorio Continental rumbo a Tokio 2020: le ganaron a Perú por 3-0 (26-24, 25-16, 25-18). Con ansias de meterse por segunda vez en un Juego Olímpico, la Selección femenina de vóley tratará de seguir de racha ante Venezuela, hoy a las 20, por la segunda fecha de este certamen cuadrangular que se disputa en Colombia y que entrega un pasaje a los Juegos.

Las dirigidas por Hernán Ferraro tuvieron como máxima anotadora del encuentro a la entrerriana Lucía Fresco, con 16 puntos, mientras que Yamila Nizetich aportó otros 15. La sanjuanina Daniela Nielson no tuvo mucha participación en cancha, pero logró aportar un tanto en el triunfo.

Candelaria Herrera, atleta de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, no ingresó al campo de juego.

Las albicelestes no pudieron conseguir la plaza para Tokio en el Torneo Intercontinental en Estados Unidos, cuando las locales se quedaron con el boleto. Ahora buscarán el sueño olímpico.

Argentina: Victoria Mayer (4), Lucía Fresco (16); Bianca Farriol (5), Julieta Lazcano (7); Elina Rodríguez (9), Yamila Nizetich (15). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Daniela Nielson (1) y Mariángeles Cossar.

Perú: Alexandra Muñoz (2), Ángela Leyva (13); Diana De La Peña (6), Maricarmen Guerrero (1); Carla Ortíz (7), Maguilaura Frías (8). Vanessa Palacios (L). Entrenador: Francisco Hervas Tirado. Ingresaron: Mirian Patiño, Katherine Regalado, Shiamara Almeida y Leslie Leyva (1).

Árbitros: Anderson Cacador (Brasil) y Reynaldo Careaga Burgos (Chile).

Cancha: Coliseo El Salitre (Bogotá, Colombia).

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 18:41