San Juan tiene atletas que sueñan con Dakar 2022

El deporte local ya tiene tres representantes que fueron convocados a una primera etapa de preparación.

Los próximos Juegos Olímpicos de la juventud se realizarán en Dakar, Senegal, estado de África Occidental. Para ello se está trabajando en las diferentes federaciones, buscando los futuros representantes argentinos. San Juan, ya tiene algunos deportistas que han sido seleccionados para los campos de entrenamientos previos a la conformación de una lista definitiva. Hoy se trabaja con tiempo para darles la oportunidad a chicos de las provincias argentinas.

Patín

Alexander Ramírez López es atleta del Programa Deportistas en Desarrollo de la Secretaría de Deportes. Ese sueño parece acercarse de a poco, ya que la Confederación Argentina de Patín informó que, de acuerdo al Campus Rumbo a Dakar 2022 realizado en Mar del Plata, se convoca –ahora- al Campus Educativo para esta competencia, que se realizará en el mes de febrero próximo en el CENARD.

Cinco damas y cinco varones son los convocados; entre ellos, está el patinador sanjuanino Alexander Ramírez López.

El criterio para la elección fue: desempeño deportivo durante el Campus de Mar del Plata; cumplimiento de los objetivos planeados en la reunión realizada con los técnicos de cada club durante la 3ra fecha de la Liga Nacional de Clubes 2019.

BMX

El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) puso en marcha el Programa Dakar 2022. Un nuevo programa, una nueva motivación, una nueva ilusión y esperanza de crecimiento, el cual se incluyó al igual que en 2018, al BMX.

En Santiago del Estero ya tuvieron una primera jornada los chicos nacidos en 2004, 2005 o 2006, edades que abarcan este programa que tiene como objetivo primario la detección de talentos con proyección a Dakar 2022 y para los futuros JJ.OO. tradicionales.

En esta primera oportunidad fue convocado Franco Molina (San Juan), nacido en 2004.

Atletismo

La Federación Argentina de Pentathlon Moderno y Biathlon, luego de analizar resultados de diferentes tests realizados a 500 jóvenes de todo el país, determinó quiénes pasarán a una siguiente fase del proyecto.

En esta instancia seleccionaron diez varones y diez mujeres para participar del primer campus Nacional de Pentatlón Moderno, que se realizó del 18 al 21 de diciembre en las instalaciones del CENARD. Entre los designados, estuvo el atleta sanjuanino Thomas Castañeda, quién es integrante del Programa deportistas en desarrollo, impulsado por la Secretaría de Deportes.

Hay cuatro entrenadores elegidos por la Federación para que formen parte de este primer campamento de entrenamiento, con la finalidad de su participación acompañando a los jóvenes en el proceso y capacitándose en diferentes aspectos del deporte. En ese grupo fue designado el sanjuanino Nelson Castañeda.

Ésta es una etapa previa y San Juan ya tiene los primeros representantes, pero la puerta está abierta a la incorporación de más atletas que puedan llegar a Dakar 2022.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Diciembre 2019 14:23