Deportistas de Alto Rendimiento tuvieron actividad el fin de semana

Se destacaron Chalo Molina, quien sumó puntos importantes para Tokio 2020 y el campeón Ariel Persia, con victoria en Top Race Junior.

Automovilismo

En Top Race Junior, el campeón Ariel Persia se quedó con la última fecha del año, disputada en el autódromo de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. El piloto sanjuanino le sacó poco más de cinco segundos a su escolta, Facundo Lleneroso y más de 21 segundos al tercero, Norberto Grosso.

Las posiciones finales del campeonato muestran a Persia campeón, con 138 puntos, seguido por Lucas Gambarte, con 95; tercero, Bernardo Ortega, con 86 unidades.

La categoría tuvo una carrera de pilotos invitados el día sábado y allí, la victoria también fue para Persia, en este caso Fabricio, que corrió con el auto de su hermano.

En Top Race Series, el requisito para ser campeón, no es solo sumar mayor cantidad de puntos, sino obtener al menos una victoria, que había logrado en la primera competencia del fin de semana. Fabricio Persia venía ganando la final del día domingo y al cumplir la décima vuelta, un palier se rompió, dejando al sanjuanino sin chances de pelear por el título, quedando –finalmente- como subcampeón.

Fabián Flaqué corrió como invitado de Benjamín Hites en el Series, ubicándose en el tercer puesto tras catorce vueltas.

En Turismo Nacional, el autódromo San Nicolás Ciudad, en Buenos Aires, fue escenario de la última carrera del año. En la final, en una buena actuación, Facundo Leanez volvió a poner un auto de San Juan al TN entre los top ten, ubicándose en el 7° puesto, en tanto que Diego finalizó 23°.

En la fecha que significó el cierre de temporada 2019 del Campeonato Zonal Cuyano, en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza, el sanjuanino Fabrizio Benedetti ganó en la final de la Clase 2, superando por poco más de tres segundos a Ricardo Molé (h), quedando tercero Rodrigo Molé, quién se quedó con el título.

En categoría Promocional Fiat, Emanuel Espósito, que llegó con posibilidades de luchar por el campeonato, finalizó 12°, por lo que el título se lo adjudicó Santiago Molé.

En Rally Argentino, el representante de San Juan, Sebastián Landa, en la Clase RC5, no pudo finalizar el Rally de Villa Carlos Paz, por la rotura de un palier, quedando –finalmente- en el 4° lugar del campeonato.

BMX

Chalo Molina corrió en Medellín, Colombia, el Campeonato Internacional de las Luces, última competencia del año con sumatoria de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la carrera del sábado, el biker sanjuanino fue tercero en la final, sumando 40 puntos para Tokio 2020, en tanto que el domingo volvió a subir al podio, esta vez en el segundo puesto y sumando 45 puntos más para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Ciclismo

Este fin de semana se disputó la sexta fecha del calendario oficial de ruta 2019-2020.

Fue la tercera edición de la Vuelta a Sarmiento, con tres etapas corridas entre sábado y domingo, organizada por el Club Ciclista Independiente.

El ganador fue Laureano Rosas, escoltado por Juan Pablo Dotti y Nicolás Tivani.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 15:47