Deportes

Viernes, 06 Diciembre 2019

En Colombia, Chalo Molina va en busca de más puntos para Tokio 2020

El biker sanjuanino cierra la temporada en una de las competencias más importantes de Latinoamérica.

Gonzalo "Chalo" Molina correrá este fin de semana en el Campeonato Internacional de Las Luces de Bicicross, siendo este el gran evento de cierre de la temporada deportiva para todos los corredores.

En el ámbito del BMX, esta competencia está posicionada como una de las más importantes de Latinoamérica por su alta participación, su gran organización y alto nivel deportivo que para este año tendrá un condimento especial en las categorías Championship, pues ambos días de competencia serán categoría C1, lo que significa que estarán en juego 120 puntos en la recta final para los Juegos olímpicos Tokio 2020.

En el año 2018 participaron más de mil bicicrosistas de las delegaciones de Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Aruba, Curacao y Francia. Para esta edición se espera contar con 1200 participantes compitiendo en la pista challenger “Antonio Roldan Betancur” de Medellín.

Será la segunda vez que el deportista sanjuanino corra en la pista Antonio Roldán Betancur, luego de participar, en 2017, del evento que cierra el calendario.

“Hace dos años terminé quinto, no pude estar ni siquiera en el podio, así que este año espero llegar a él y por qué no, ocupar el primer lugar”, cuenta Molina.

Para esta misión, “Chalo” llega motivado, pues viene de ser el vencedor en la novena parada (penúltima) de la Copa Mundo de bicicross que realizó en septiembre en Santiago del Estero.

“Vengo a Luces con mucha confianza, muy motivado y feliz de volver a estar acá, me gusta este tipo de competencias porque el nivel que imponen los colombianos es alto, además, esta vez el reto es mayor porque están en juego los puntos para la clasificación olímpica, es importante sumar”, comenta.

Gonzalo está decimosegundo en el ranking UCI individual, mientas que Argentina se ubica octava en el escalafón por naciones, lo que le asegura a nuestro país, parcialmente, un cupo en los Juegos olímpicos.

“Por el momento soy el de mayor puntuación a nivel de Argentina. Hasta el momento sería yo el corredor en Juegos, pero hasta último momento no se sabe, por eso tengo que seguir ganando puntos”, expresa “Chalo”.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 15:48
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE