Mariano Montiveros sueña con una final en el Panamericano

El escalador sanjuanino, deportista de Alto Rendimiento, está disputando la competencia juvenil en Ecuador.

Mariano Montiveros es uno de los 23 argentinos que representa al país en el certamen sudamericano. El día martes comenzó el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva en Ibarra, Ecuador, y se evaluó la modalidad velocidad. En esta prueba terminó 18º, pero fueron 16 los deportistas clasificados. “Hice récord personal pero no pude clasificar, igual terminé muy conforme”, comenzó diciendo Mariano.

Ayer se desarrolló la modalidad boulder, y en este caso el sanjuanino finalizó 13º. “Tuve un gran nivel, pero cometí ciertos errores que no me dejaron estar más adelante. Se podría haber realizado algo mejor”, agregó el escalador.

Hoy se disputará la modalidad dificultad. “En esa me tengo fe para llegar a la final”, cerró Montiveros.

Mariano cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, familia, amigos y del Club Andino Mercedario. En dicha institución, el sanjuanino entrena todos los días 2 o 3 horas, según la actividad que deba desarrollar (trabajos en el aspecto físico o deportivo).

Sus mejores resultados fueron el título logrado en un Campeonato Argentino en Buenos Aires, en la modalidad dificultad, y un tercer lugar en boulder. Además alcanzó un segundo puesto en un certamen nacional desarrollado en Córdoba. Todos los resultados se dieron dentro de la categoría Junior.

La escalada deportiva presenta tres categorías (Juvenil A, Juvenil B, Junior), y cuatro modalidades (velocidad, dificultad, boulder y overol).

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 14:15